Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Ligadura de trompas y embarazo
22
0

Ligadura de trompas y embarazo

  1. <span  class="bbp-author-name">Veronica</span>
    Veronica

    Hace ya años me realicé la ligadura de trompas porque tuve dos hijos cuando era muy joven y no quería tener más. Ahora tengo 28 años, me he vuelto a casar y me gustaría tener un hijo con mi nuevo marido.

    Aunque tenga que recurrir a la donación de óvulos, ¿podré gestar a mi bebé o la ligadura afecta también al útero?

    06/11/2015 a las 11:21
    Responder
  2. Hola Veronica,

    la ligadura de trompas impide que los óvulos pasen a las trompas de Falopio tras su salida del ovario y por tanto impiden que los espermatozoides llegue a encontrarse con los óvulos, lo cual impide a su vez la unión de ambos. Si la unión de óvulos y espermatozoides no se puede producir, el embarazo no puede tener lugar y por ello la ligadura de trompas es considerado un menos anticoncepción.

    Aunque los óvulos no puedan unirse a los espermatozoides, los óvulos siguen produciéndose en tu ovario, lo cual permite conseguir el embarazo a través de la reproducción asistida.

    Con la fecundación in vitro (FIV) se consigue extraer los óvulos de tu ovario, obtener los espermatozoides y realizar la unión de ambos, es decir, la fecundación, en el laboratorio. Posteriormente, los embriones generados que presenten mayor calidad serán transferidos al útero a la espera de que se produzca la implantación y con ello el embarazo.

    La ligadura de trompas no afecta al útero ni tampoco a la cantidad o calidad de los óvulos, Unicamente impide el contacto entre óvulo y espermatozoide. La reproducción asistida permite solucionar este problema de unión causado por la ligadura de trompas.

    Por tanto, teniendo esto en cuenta, en principio no será necesario recurrir a la donación de óvulos pero sí a la fecundación in vitro.

    Existe también una alternativa para conseguir el embarazo natural. Se trata de la reversión de la ligadura de trompas. No obstante, no siempre resulta exitosa y dependerá de diferentes factores.

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos.

    06/11/2015 a las 12:08
    Responder
Deja un comentario