Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Líquido blanco que sale de las mamas y problemas de fertilidad por hiperprolactinemia
17
0

Líquido blanco que sale de las mamas y problemas de fertilidad por hiperprolactinemia

  1. <span  class="bbp-author-name">liliana</span>
    liliana

    Hace una semanas que tengo un líquido blanco que me sale de las mamas. ¿Puede ser leche? No tengo un bebé así que no lo entiendo. Estoy intentando quedarme embarazada desde hace unos meses y no puedo ¿puede ser que esté embarazada? ¿o hay algo mal y por eso no me quedo?

    18/05/2016 a las 11:32
    Responder
  2. Hola liliana,

    El líquido blanco que te sale de los pezones es leche y esto es una producción anormal ya que no estás lactando. Se denomina galactorrea. Esto se debe a unos niveles elevados de prolactina, es decir, a una hiperprolactinemia. La prolactina, al estar elevada, también puede provocar infertilidad, ya que puede interferir con la producción normal de las hormonas sexuales estrógenos y progesterona. Esto hace que no los ciclos menstruales se alteren y puede causar que no haya ovulación (anovulación).

    Mi recomendación es que acudas a tu médico para que te haga un análisis hormonal.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre la hiperprolactinemia.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    19/05/2016 a las 12:53
    Responder
Deja un comentario