Llevar embriones a blastocisto después de descongelar

  1. avatar
    Rosina

    Hola. Por seguridad solamente me pueden hacer transferencia de un embrión y me han dicho que para seleccionar mejor los van a llevar a blastocisto, pero mis embriones están congelados en día 3. Yo pensaba que el cultivo a blastocisto se hacía antes de congelar los embriones. ¿Se puede hacer después? Gracias.

    Marzo 16, 2016 a las 12:35 am #5319 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Rosina:

    El cultivo a blastocisto se puede realizar tanto antes como después de vitrificar los embriones. La primera opción consiste en dejar los embriones en cultivo hasta día 5 de desarrollo y entonces proceder a la congelación. En el segundo caso, que corresponde al tuyo, los embriones han sido congelados en día +3. Se procede a la desvitrificación y se dejan en cultivo un par de días hasta que alcancen la fase de blastocisto. Además, de esta forma se comprueba que son evolutivos y han sobrevivido a la descongelación.

    En el siguiente enlace puedes leer un artículo que te explica los beneficios de transferir los embriones en un momento determinado del ciclo dependiendo de las características de cada caso:
    ¿Cuándo hacer la transferencia de embriones?

    Espero que te resulte de ayuda.

    Suerte y un saludo.

    Marzo 16, 2016 a las 9:47 am #5323 Responder
  3. avatar
    soleil

    Hoy han descongelado mis dos embriones y la transferencia será mañana. ¿No es muy poco tiempo de cultivo para saber si están bien o no? ¿Por qué a mí no me los llevan a blastocisto? Gracias

    Abril 1, 2016 a las 1:21 pm #5645 Responder
    • avatar
      Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola soleil:

      No siempre está recomendado dejar los embriones hasta blastocisto, dependerá de la situación de cada caso, calidad y cantidad de los embriones. Lo importante en este caso es tenerlos el tiempo suficiente para comprobar que han resistido y son evolutivos, pero no es necesario esperar a día 5-6 de desarrollo.

      Ten en cuenta que donde mejor pueden estar los embriones es en el útero, dejarlos en cultivo y manipularlos más tiempo se suele hacer solamente si se va a obtener un beneficio, si hay que seleccionar mejor o si tienen una calidad dudosa.

      ¡Mucha suerte en la transferencia!

      Saludos.

      Abril 1, 2016 a las 1:28 pm #5646 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar