Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Llevar embriones congelados en España a Rusia para vientre de alquiler ¿cómo hay que hacerlo?
32
Menú

Llevar embriones congelados en España a Rusia para vientre de alquiler ¿cómo hay que hacerlo?

  1. Lambda
    Lambda

    Quiero saber cómo hay que hacer para que los embriones congelados que tenemos en España los podamos usar en Rusia. No puedo quedarme embarazada y vamos a necesitar un vientre de alquiler para ser padres. No se si hay alguna manera de poder llevarlos porque en la clínica nos han dicho que no se puede pero tiene que haber alguna manera, no es posible que tengamos que empezar de cero teniendo esos embriones ahí.

    07/06/2016 a las 10:21
    Responder
  2. Hola Lambda,

    Siento decirte que no es posible llevar embriones creados en España a Rusia para un tratamiento de gestación subrogada. En España no está permitido utilizar los embriones para este fin y por tanto no pueden llevarse los embriones creados en España a otros países para esto. Solo se permite trasladar embriones a otro país si se va a realizar un tratamiento en el que sea la propia mujer la que lleve el embarazo, es decir, para un transferirlos al útero de la mujer que va a ser la madre legal del niño. Crear embriones en España para un fin no permitido por la ley española es un fraude de ley y por eso debéis empezar con todo el proceso en Rusia.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre crear embriones para gestación subrogada.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    14/06/2016 a las 12:06
    Responder
  3. Ha habido gente q lo ha hecho a través d agencias y clínicas denunciadas

    14/06/2016 a las 18:44
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.