Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Llevar la muestra de esperma para FIV tomando antibióticos
14
Menú

Llevar la muestra de esperma para FIV tomando antibióticos

  1. Estrella
    Estrella

    Hola, mi marido está haciendo un tratamiento de antibióticos y quería saber si esto afecta, porque tendrá que entregar su muestra de semen al laboratorio para la fecundación in vitro. ¿Sería que mejor que ese día no los tome?

    29/09/2015 a las 10:14
    Responder
  2. Hola Estrella:

    No hay problema ninguno en que el día de la entrega de la muestra para la fecundación in vitro tu pareja tome antibióticos. De hecho, en muchas clínicas recomiendan, tanto a la mujer como a su pareja, tomar antibióticos el día de la punción para evitar contaminaciones. Por lo que es preferible que continúe con el tratamiento y no lo suspenda el día de la FIV.

    Lo que sí podría afectar es la causa por la que está tomando antibióticos, ya que todo lo que se produce los dos meses previos a la recogida de una muestra, como infecciones o fiebre, altera los valores del seminograma. Si tenía una infección, puede salir la muestra seminal alterada, ya que podría haber afectado a la producción espermática o bien originar alguna obstrucción. Es importante que comunique al laboratorio en el momento de entrega de la muestra qué medicación está tomando y para qué.

    Te paso un artículo donde puedes encontrar más información:
    Infecciones en el semen

    Un saludo.

    29/09/2015 a las 10:29
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.