Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Llevar una donante de óvulos a Estados Unidos y elegir el sexo del bebé
14
Menú

Llevar una donante de óvulos a Estados Unidos y elegir el sexo del bebé

  1. Vicky
    Vicky

    Hola. Estoy buscando información sobre donación de óvulos para gestación subrogada en Estados Unidos. Se como funciona aquí en España y me surgen dudas sobre la veracidad de las diferencias. ¿Es cierto que se puede llevar a una mujer para que sea tu donante? ¿Y si quiero un niño puedo elegir el sexo o se transfiere solo el mejor embrión?

    31/05/2016 a las 13:01
    Responder
  2. Hola Vicky,

    Es cierto tanto que se puede llevar una donante de óvulos a la clínica en Estados Unidos como que se puede elegir el sexo del bebé. En el caso de llevar a una donante, debes tener en cuenta que la mujer debe pasar las pruebas médicas y psicológicas requeridas por la FDA, igual que cualquier otra donante de óvulos. Esto supone que si no las supera no podrá ser tu donante y deberás usar los óvulos de alguna donante de la base de datos de la clínica o aportar otra donante diferente.

    El sexo del bebé se puede elegir. Para ello se hace un análisis genético a los embriones y se determina su sexo. Entre los embriones de un determinado sexo se elige el de mejor calidad y se transfiere a la gestante. Siempre es mejor dejar a la clínica que elija los embriones de mejor calidad y de entre ellos elegir los del sexo deseado, si es que hay alguno. Así te aseguras de que los embriones transferidos sean de buena calidad, y si es posible que sean de un sexo en concreto pues perfecto, pero si son de mejor calidad los del otro sería mejor transferir éstos.

    En este artículo sobre elegir el sexo del bebé puedes encontrar información más detallada sobre cómo se hace el proceso.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    31/05/2016 a las 13:45
    Responder
Comentarios
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.