Llevo 3 FIV fallidas, ¿debo hacer el DGP?

  1.  Mony

    Hola, he hecho ya dos inseminaciones artificiales y tres FIV, una de ellas, la primera con dos transferencia, una en fresco y la otra de embriones descongelados. Ahora, después de estos fracasos mi ginecólogo me dice que sería conveniente hacer un nuevo intento pero esta vez analizando los embriones por DGP porque según me informa a mi edad (40 años) la probabilidad de alteraciones genéticas en el embrión es alta y puede que eso sea la causa de los fallos de implantación y también de que los embriones, algunos de ellos, no lleguen a desarrollarse bien. El caso es que estoy cansada y no se si sería mejor hacer directamente la próxima FIV con óvulos donados. Yo lo que quiero es ser madre y estoy perdiendo la ilusión por ello. Me planteo si sería mejor renunciar a que mi hija/o hereda mis características pero quedarme por fin embarazada o seguir luchando por tener hijos de mi propia sangre (haciendo el DGP). El DGP es caro y si después de hacerlo no hay ningún embrión viable, ¿qué? No se que hacer… AYUDA!

    Mayo 18, 2016 a las 6:32 pm #6910 Responder
  2. Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Mony,

    tal y como te ha informado tu médico, a partir de los 37-38 años y especialmente desde los 40, la probabilidad de alteraciones genéticas en el embrión aumenta. Además de la pérdida de calidad de los óvulos, también a partir de esta edad se produce una disminución progresiva del número de óvulos y por tanto lograr el embarazo se vuelve complicado.

    El DGP es una técnica que permite analizar la dotación genética del embrión y evitar así la transferencia de embriones con alteraciones genéticas compatibles con la vida que den lugar a niños enfermos. También permite descubrir la causa por la que las transferencias resultan en fallo, es decir, la razón por la que los embriones no son capaces de implantar y evolucionar. Como bien dices, analizar la genética de los embriones puede ayudarnos a saber la causa de tus fallos de las FIVs previas pero puede que no sea la solución para lograr el embarazo, pues lo más probable es que obtengamos embriones con alteraciones genéticas y por tanto las transferencias de cancelen. Nos ayudaría a evitar la desilusión de un resultado negativo en la prueba de beta-hCG en un nuevo intento pero puede que no sea la solución para conseguir el embarazo evolutivo.

    La donación de óvulos es una opción a la que se acogen muchas mujeres y parejas cuando no logran el embarazo con sus propios gametos. Los óvulos de donantes proceden de mujeres jóvenes y sanas y por tanto la probabilidad de obtener embriones de calidad es alta, aumentado así la probabilidad de lograr el embarazo. No obstante, dependerá también del factor masculino.

    La decisión de iniciar una u otra técnica es muy personal y debes tomarla siempre teniendo en cuenta la información aportada por el equipo de profesionales que lleva tu caso, tanto médicos como embriólogos.

    Espero haber sido de ayuda.

    ¡Un saludo y mucha suerte!

    Mayo 19, 2016 a las 8:54 am #6913 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
¿Es mejor la FIV o la ICSI? 4 hace 2 semanas, 5 días
Maternidad subrogada y histerectomía 2 hace 1 año, 2 meses
reserva ovárica baja, ¿necesito el vientre de alquiler? 2 hace 1 año, 3 meses
¿Debo hacer el DGP a los embriones? 6 hace 1 mes, 2 semanas
Maternidad subrogada: ¿Estados Unidos o India¿ 2 hace 1 año, 4 meses
FIV con DGP a los 41 años o directamente hacer la ovodonación 2 hace 6 meses, 2 semanas
¿Recomiendan el DGP con 41 años? 2 hace 1 año
3 FIV fallidas y en la cuarta solo tengo un blastocisto temprano que dejan hasta día 6 ¿me harán la transferencia o me la cancelarán? 2 hace 9 meses, 1 semana
tipos de gestación subrogada 2 hace 1 año, 3 meses
Respuesta a la estimulación hormonal teniendo pólipos uterinos 2 hace 10 meses, 2 semanas

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..{boton_dentro}