¿Los miomas uterinos causan incapacidad para gestar?

  1. avatar
    cbp1966

    Hola a todos! Estamos pensando en iniciar tratamiento de gestación subrogada. Aún no hemos decidido destino. Tengo 51 años y no he podido quedarme embarazada por la presencia de pólipos y miomas en el interior del útero. Me fueron extirpados los pólipos pero no el mioma. La presencia de miomas en el útero puede considerarse como causa de incapacidad para gestar y poder así iniciar la tramitación para la gestación subrogada?. Es posible que los óvulos los done la gestante ?, Muchas gracias.

    27/04/2018 a las 19:19
    #15892 Responder
  2. avatar
    Sandra Fernández
    Especialista en gestación subrogada

    Buenos días, cbp1966:

    En los casos más graves, cuando existen múltiples miomas cuyo tamaño es más grande que el del propio útero, puede ser necesario recurrir a la gestación subrogada, dado que pueden incapacitar a la mujer para llevar a término un embarazo. En dichos casos, sí que se considerarían una causa médica de incapacidad para gestar, aunque sería necesario obtener un certificado médico firmado por un médico.

    En cualquier caso, aunque depende de tu modelo de familia, no en todos los posibles destinos de gestación subrogada se exige contar con un certificado médico. En Ucrania sí que es un requisito, mientras que en países como EE. UU. no lo es.

    En cuanto a tu pregunta sobre si los óvulos los puede donar la propia gestante, la respuesta es no, en ningún caso. La gestación subrogada tradicional no se practica ya por eliminar riesgos relacionados con el apego afectivo y el vínculo que podría desarrollarse entre la gestante y el bebé. La subrogación gestacional es una modalidad mucho más segura para todas las partes implicadas. Por tanto, en caso de necesitar donación de óvulos, se utilizarían los de una donante (dependiendo del país, podría ser conocida o anónima).

    Si quieres más información sobre el país más adecuado para ti y las condiciones, precios, pasos a seguir, consejos y mucho más, te recomiendo utilizar La Calculadora.

    Asimismo, el siguiente artículo puede ser de tu interés: Maternidad subrogada por enfermedades que impiden el embarazo.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo.

    08/05/2018 a las 9:10
    #16020 Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.