Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Los niños nacidos por FIV pueden tener hijos?
12
Menú

¿Los niños nacidos por FIV pueden tener hijos?

  1. Xuxana
    Xuxana

    Hola. Tengo una duda que me inquieta porque con las técnicas de hoy en día puede que en el futuro se descubran cosas que ahora no vemos. Una duda es si los niños que tenemos con FIV o con otras técnicas de reproducción asistida serán niños normales y podrán tener hijos igual o si por haber «forzado» la reproducción van a ser estériles.
    Gracias.

    09/12/2015 a las 16:39
    Responder
  2. Hola Xuxana:

    Aunque las técnicas de reproducción asistida sean relativamente novedosas, ya hay nacimientos de personas nacidas gracias a la fecundación in vitro, por lo que es una técnica totalmente segura. No existe incidencia de mayor riesgo de problemas de salud o infertilidad relacionada con los niños nacidos a través de estos tratamientos.

    Si la persona o pareja que recurre a un tratamiento de fertilidad tiene una enfermedad de carácter hereditario que le causa infertilidad, es posible hacer un diagnóstico genético preimplantacional para evitar que reciba esta misma patología, resultando un bebé sano, libre de la enfermedad.

    Por motivos externos, ambientales, de conducta o por retrasar la maternidad cada vez más, los niños nacidos a través de FIV no están libres de necesitar un tratamiento en el futuro, pero tienen la misma capacidad de concebir que un niño fruto de un embarazo natural.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    09/12/2015 a las 16:47
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.