Lugares para ser padre por gestación subrogada

  1. avatar
    Jordi

    Hola, ¿podrían decirme algún otro destino donde un hombre soltero pueda recurrir a la gestación subrogada para tener un hijo sin tener que gastar cantidades tan grandes como las que se requieren en Estados Unidos? Me refiero a destinos igualmente fiables o seguros… no destinos como Tailandia donde existe la posibilidad de quedarte allí i tener problemas tras el nacimiento del bebé.

    Gracias.

    24/11/2015 a las 10:51
    #3388 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Jordi,

    es cierto que Estados Unidos es uno de los destinos con mayor seguridad y garantías legales para que un hombre soltero tenga un hijo por gestación subrogada.

    Canadá es otro destino que permite la realización de la gestación subrogada para hombres solteros. El modo de proceder, especialmente en cuanto al reconocimiento de la filiación, es similar al de Estados Unidos, aunque a un precio sustancialmente menor. Algunas de las razones de la reducción en el precio es que se trata de gestación subrogad altruista y que la sanidad en Canadá es pública y no únicamente privada como en el caso estadounidense.

    Existen otros destinos posibles, aunque con menor seguridad legal como puede ser el caso de México, cuya legislación hace referencia únicamente a la futura madre y no a los hombres solteros o parejas homosexuales masculinas, quedando estas en un vacío legal.

    En este artículo puedes leer información de los diferentes lugares donde se realiza la gestación subrogada, con las peculiaridades legislativas de cada uno y los modelos familiares que aceptan.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    24/11/2015 a las 13:04
    #3389 Responder
  3. avatar
    LuisMiguel

    Hola,
    Escribo para prevenir del resultado que hemos tenido con Canadian Fertility Consulting.
    Ha sido la peor experiencia de mi vida. Durante mas de 2 años nos han hecho perder el tiempo y hacernos pagar facturas para nada.
    Ademas proponen madres que no están preparadas y en la ilegalidad. A nosotros nos propusieron una candidata que quería 40.000 dolares, cuando lo máximo legal que se puede indemnizar es 22.000 dolares.
    Estamos muy desmoralizados pero no queremos que esto lo viva nadie mas.
    AGENCIA A EVITAR

    17/08/2018 a las 2:06
    #16986 Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.