Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Lupus y embarazo
0
Menú

Lupus y embarazo

  1. Miranda
    Miranda

    He leído que el lupus puede provocar complicaciones en el embarazo y me gustaría saber qué podría pasar si me quedo embarazada. Me diagnosticaron lupus hace 5 años y no quiero renunciar a la maternidad. Gracias por su ayuda

    07/03/2016 a las 10:54
    Responder
  2. Hola Miranda,

    Algunos medicamentos que se utilizan para tratar el lupus pueden afectar a la fertilidad e incluso pueden causar malformación fetal o parto prematuro. Por ello es imprescindible que hables con tu médico sobre la posibilidad de un embarazo. Según cuándo hayas tenido la última recaída tu médico te recomendará que esperes un tiempo para quedarte embarazada o incluso puede desaconsejarte el embarazo si tienes activo el lupus o si presentas una forma grave de la enfermedad.

    Debes tener en cuenta que el embarazo en una mujer con lupus aumenta el riesgo de mortalidad, de hipertensión arterial, de presentar anticuerpos antifosfolípidos, infección, trombosis, problemas renales, diabetes, alteraciones hematológicas y preeclampsia. También puede provocar una recaída.

    En el caso del feto, hay un aumento de la probabilidad de muerte fetal, de un retraso en el crecimiento, parto prematuro y aborto espontáneo.

    Muchas mujeres con lupus consiguen tener un hijo sano y no tienen complicaciones en el embarazo, pero hay que tener en cuenta que el embarazo puede tener grandes riesgos.

    La gestación subrogada puede ser la solución para tener un hijo sano sin poner en riesgo tu vida en casos graves de la enfermedad o cuando ésta está activa. Mi recomendación, como te he dicho antes, es que acudas al médico y le plantees tus dudas para que te pueda dar consejo con respecto a tu caso en concreto.

    Te dejo este enlace para que leas sobre el lupus en el embarazo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    07/03/2016 a las 13:08
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.