Luz y temperatura al transportar la muestra de semen

  1. avatar
    Rudy

    Tenía que entregar la muestra de semen al laboratorio de FIV, pero la llevaba desde el hotel porque hacerlo en la clínica me incomoda y total lo tenemos cerquita. Me dijeron que la llevara cuanto antes, cerca del cuerpo y protegida de la luz. Pero claro, algo de luz le ha dado sí o sí. Ahora tengo miedo de que haya pasado algo y no funcione el tratamiento.

    Octubre 7, 2015 a las 5:25 pm #2593 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Rudy:

    Todo el tiempo que pase la muestra de semen fuera del cuerpo y sin procesar es perjudicial para ella, por eso no debe pasar más de una hora desde que se extrae hasta que se hace entrega en el laboratorio. Si recoges fuera de la clínica pero tardas poco en llegar, no hay ningún problema.

    La muestra debe mantenerse a una temperatura en torno a los 36ºC, por este motivo te recomiendan que la transportes pegada a ti, para transmitirle tu temperatura corporal.

    Las condiciones de luz, junto con la temperatura, pueden causar estrés a los gametos, daño oxidativo y fragmentación del ADN. Esta es la causa por la que los laboratorios de fecundación in vitro trabajan con luz tenue y bajo estrictas condiciones de temperatura y pH.

    Es inevitable que en ciertos momentos entre la recogida de la muestra y su procesamiento le llegue algo de luz, pero está dentro de lo esperado y no cambiará las posibilidades de éxito esperadas.

    Te deseo mucha suerte en el tratamiento.

    Saludos.

    Octubre 7, 2015 a las 5:35 pm #2597 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar