Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Madre a los 56 años, ¿en qué clínica podría hacer un tratamiento de reproducción asistida?
22
Menú

Madre a los 56 años, ¿en qué clínica podría hacer un tratamiento de reproducción asistida?

1. isabel
    isabel

Querría intentar quedarme embarazada y no consigo que en ninguna clínica de Madrid me ayuden por mi edad, 56 años. ¿Me podrías ayudar e indicarme a qué clínica o médico podría dirigirme en España o en otro país? No estoy hablando de gestación subrogada pero es que no sé a quién dirigirme. Gracias

22/09/2016 a las 17:43
    Responder
  2. Hola isabel,

aunque la Ley española de Técnicas de Reproducción Asistida no marca una edad límite para el acceso a las técnicas reproductivas, existe un consenso entre centros dedicados a la fertilidad por el que establecen que no es éticamente correcto o adecuado someter a un tratamiento de este tipo a una mujer con más de 50 años. Por esta razón, la gran mayoría de clínicas no te aceptarán, aunque es posible que en algún centro estén dispuestos a realizarte un tratamiento.

En cuanto a clínicas extranjeras, en Europa, la mayoría de países tienen restricciones legales a partir de los 50 años. Sin embargo, en Estados Unidos no hay restricción legal por lo que podrás realizar el tratamiento allí.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos.

23/09/2016 a las 8:34
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.