1. avatar
    Rosy77

    Hola, estamos buscando una madre subrogada en Puerto Rico. Ayuda por favor no puedo tener mi bebé yo misma. ¿Qué debo hacer?

    16/01/2018 a las 19:56
    #14643 Responder
  2. avatar
    Isabelle Gutton
    Especialista en gestación subrogada

    Buenos días Rosy77,

    Nos consta que no hay ningún marco legal en Puerto Rico que regule la gestación subrogada. Por lo tanto, no aconsejamos que realicéis el tratamiento allí porque no estaríais protegidos legalmente en caso de complicaciones.

    Sabemos que se han dado casos, muy contados, de personas que han realizado un procedimiento de estas características en Puerto Rico, pero no existe ninguna cifra oficial al respecto. Parece ser que las personas en tu situación han acudido a la ayuda de una mujer cercana para realizar el tratamiento.

    Lo habitual es que los pacientes de Puerto Rico acudan a Estados Unidos, donde el procedimiento es mucho más seguro a nivel genético y legal. También es significativemente más caro.

    Para más información acerca de los países que sí autorizan la gestación subrogada para extranjeros, os aconsejo consultar la siguiente página: Situación internacional de la gestación subrogada.

    Un saludo

    17/01/2018 a las 10:06
    #14644 Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.