Maduración in vitro de óvulos por riesgo de hiperestimulación en ciclo de FIV

  1. avatar
    campesina

    Hola. Tengo 33 años y estoy en un ciclo de FIV y el médico me ha dicho que tengo riesgo de tener síndrome de hiperestimulación por haber muchos folículos pequeñitos en la ecografía. Me ha dicho que podemos cancelar el ciclo o hacer maduración in vitro de los óvulos. No había oído hablar nunca de que se pudieran madurar en el laboratorio, ¿qué tal funciona? ¿Podrían madurar muchos óvulos? ¿Es mejor empezar otro ciclo? No lo tengo muy claro… Gracias.

    Mayo 13, 2016 a las 10:11 am #6762 Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola campensina,

    La maduración in vitro de ovocitos es una técnica novedosa que está aún en investigación. Es una alternativa cuando hay riesgo de hiperestimulación ovárica y se aconseja hacerlo en mujeres menores de 35 años, cuando en la ecografía se ven 15-20 folículos antrales y con un índice de masa corporal menor de 30. Debes saber que se obtienen pocos ovocitos maduros en general, ya que pocos consiguen completar la maduración (como he dicho aún es una técnica experimental que hay que seguir estudiando y mejorando). La tasa de embarazo es menor que la de FIV y hay mayor probabilidad de aborto. Si te quedaras embarazada sería recomendable un diagnóstico prenatal para descartar anomalías fetales.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    Mayo 13, 2016 a las 11:35 am #6764 Responder
Otros temas relacionados en el foro
Respuestas
Último

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar