Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Mal resultado tras FIV con DGP
7
0

Mal resultado tras FIV con DGP

  1. Esperanza19
    Esperanza19

    Buenas tardes chicas, quería comentar por aquí unas dudas que tengo a ver si alguna paso por esto y me puede contar su experiencia. Partimos de la base de que mi pareja y yo nos hemos hecho todas las pruebas y todo esta bien y mi reserva ovárica es tirando a alta. Yo tengo 37 años y bueno desde hace tres años que llevamos buscando embarazo, he tenido 3 abortos y me he sometido a 3 tratamientos de IA, todos sin éxito de modo que pasamos a realizarnos la primera FIV con DGP debido a mis anteriores abortos por recomendación medica de que la causa podía estar ahí. Me sacaron 18 óvulos de los que tras quedar 11 y posteriormente 8, solo le pudieron realizar el DGP a 3 y para desgracia nuestra me dicen que los 3 han dado fallo genético. Un palo que no le deseo a nadie porque se te derrumba el mundo de tan siquiera no tener la opción de poder hacer una transferencia. Ahora estamos valorando si repetir otra FIV u optar por la ovodonación por miedo de que nos pase lo mismo y ademaás porque económicamente no podemos permitirnos hacer muchas FIV.

    ¿Alguna pasó por algo parecido? Un saludo a todas.

    04/10/2018 a las 18:50
    Responder
  2. Hola Esperanza19,

    En primer lugar, te informo que los tratamientos de inseminación artificial no tenían mucho sentido si tu problema son los abortos de repetición, ya que en teoría entiendo que no tienes problemas para quedarte embarazada.

    En cuanto al DGP, no entiendo cuando dices que los embriones han dado fallo genético. ¿Quieres decir que el análisis no pudo realizarse por fallo genético o que los embriones dieron un mal resultado por tener alteraciones genéticas?

    El DGP ofrece muy buenos resultados en parejas con abortos de repetición y con 8 embriones después de la FIV había probabilidades de que obtuvieras alguno bueno.

    Por último, antes de realizarte una ovodonación, te recomiendo hacerte más pruebas sobre abortos de repetición, ya que si tienes alguna patología del sistema inmunitario, como la trombofilia, también podrías sufrir abortos con la ovodonación.

    Con todo esto, mi recomendación es que pidas una segunda opinión médica sobre vuestro caso y te informes bien sobre todas las opciones antes de realizar el siguiente tratamiento. Si necesitas más asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros a través de alguna de las vías que encontrarás aquí: ¿Cómo podemos ayudarte?

    Por otra parte, te recomiendo leer el siguiente artículo sobre este tema: ¿Qué son los abortos de repetición?

    Te deseo lo mejor.

    Un saludo

    05/10/2018 a las 10:24
    Responder
    • Buenas tardes,lo que queria decir es que los embriones han dado mal resultado al tener los tres alguna alteracion genetica en algun cromosoma.Nos han dicho que no tiene porque volver a pasar aunque es estas cosas nunca se sabe,de modo que me aconsejan intentarlo de nuevo con mis ovulos antes de recurrir a la ovodonacion.Las inseminaciones se hicieron porque dado que en las pruebas todo estaba perfecto,cabia pensar que hubieran sido fruto de mala suerte ya que no se detecto nada en ninguna de las pruebas que nos habian realizado.
      D los 8 embriones solo quedaron 3 a los que les pudieron realizar el DGP.
      En cuanto a las analiticas por patologias como el caso de la trombofilia qie citas,tambien tengo hechas todas las pruebas habidas y por haber y todo esta correcto.
      El tema lo llevamos tanto por lo privado como por la seguridad social y en ambos sitios no se sabe cual puede ser la causa .
      Un saludo y gracias por tu respuesta.
      Un saludo y gracias por tu respuesta.

      05/10/2018 a las 14:01
      Responder
Deja un comentario