Masajes testiculares y movilidad espermática

  1. avatar
    SSTD

    Buenas tardes:
    Hace unos meses mi marido se realiza masajes testiculares y es verdad que la cantidad de eyaculado ha aumentado y por los seminogramas que se ha hecho sabemos que también ha aumentado la cantidad de espermatozoides por mililitro.

    Lo que no ha mejorado es la movilidad. ¿Existe algún masaje que ayude o mejore este parámetro? ¿Hay algo que se pueda hacer para mejorar la movilidad, aparte de tomar vitaminas y antioxidantes? ¿Se recomienda la visita a un andrólogo?
    Muchas gracias.

    Octubre 6, 2016 a las 3:32 pm #9583 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola SSTD,

    en principio poco más se puede hacer para mejorar la movilidad espermática. Es importante llevar una dieta sana y equilibrada, realizar ejercicio moderado, evitar tóxicos como alcohol en exceso, tabaco, radiaciones… Las vitaminas y antioxidantes pueden ayudar a mejorar la calidad seminal general, pero es importante que las recete un especialista por lo que sería conveniente consultar con el andrólogo.

    Un saludo.

    Octubre 7, 2016 a las 8:45 am #9595 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar