Maternidad subrogada altruista en India

  1. avatar
    viclota

    Hola, ya sé que India tiene muy mala prensa, pero me han comentado que allí se puede realizar una maternidad subrogada altruista. ¿Alguien sabe algo sobre este tema?

    16/02/2018 a las 21:18
    #15045 Responder
  2. avatar
    Isabelle Gutton
    Especialista en gestación subrogada

    Buenos días viclota,

    La gestación subrogada es legal en India desde 2002, pero el acceso al tratamiento se restringió en 2015 a las parejas heterosexuales casadas que provienen de países donde la gestación subrogada es legal.

    De momento, la práctica comercial de la misma es posible, pero sí es cierto que un proyecto de ley de 2016 planea restringir la práctica de la gestación subrogada a su modalidad altruista, para parejas casadas de nacionalidad india. Este proyecto nació como una iniciativa gubernamental para luchar contra la explotación de mujeres jóvenes y pobres en las llamadas granjas de mujeres, una situación que escandalizó al mundo. A día de hoy, no sabemos si el proyecto se va a formalizar. En septiembre de 2017, el Parlamento seguía debatiendo.

    Encontrarás más información en el siguiente artículo: Gestación subrogada en la India.

    Un saludo

    19/02/2018 a las 13:25
    #15046 Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.