Maternidad subrogada en Grecia para españoles

  1.  Ulloa Javi

    ¿Creen que el caso nuevo de maternidad subrogada en Grecia de una pareja española servirá para asentar las bases jurídicas y legales al respecto en este país? Mi marido y yo queremos hacerlo allí pero nos han recomendado que esperemos a que nazca el bebé que hay en camino para ver cómo se resuelve el tema de los papeles y la inscripción del recién nacido al volver a España y en caso de que sea seguro y favorable a los futuros padres y sin problemas especiales, pues ya hacerlo allí.

    ¿Qué recomiendan?

    Diciembre 23, 2015 a las 11:10 pm #3916 Responder
  2. Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Ulloa,

    el destino de gestación subrogada más adecuado par cada persona o pareja es una decisión muy personal y que deberán escoger de forma informada y reflexionada. Es importante tener claro las condiciones jurídicas de cada país antes de iniciar el tratamiento para evitar problemas posteriores tales como los que hemos oido en televisión de niños que no han podido salir del país.

    En Grecia hubo un cambio de legislación hace pocos años y desde entonces se permite el acceso a los extranjeros a la gestación subrogada bajo ciertas condiciones que puedes leer en el siguiente artículo: gestación subrogada en Grecia.

    Desde esta modificación legal, ninguna pareja española ha recurrido a la técnicas en este país. Hasta hace poco, cuando se anunció que una pareja española había recibido la autorización jurídica exigida para poder iniciar el tratamiento. Al tratarse de algo nuevo, la primera pareja, no sabemos con seguridad como se va a actuar en cuanto a la inscripción del bebé como hijo de sus padres de intención, la obtención de los documentos necesarios para salir de Grecia y también la documentación requerida para la inscripción posterior del bebé en España.

    Por esta razón, personalmente creo que es muy sensata la forma de actuar que habéis escogido: esperar al nacimiento del bebé que está en camino. Tras este primer caso desde la modificación legal, podremos saber con seguridad si Grecia es un nuevo destino realmente posible y “cómodo” para los españoles que necesitan la gestación subrogada para tener un hijo.

    Un saludo.

    Diciembre 24, 2015 a las 12:24 pm #3918 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
¿Cuánto sale un alquiler de vientre en India? 2 hace 1 año, 5 meses
Maternidad subrogada, familiar, en un país extranjero. 2 hace 1 año, 1 mes
SUBROGACIÓN PARA MUJER SOLA 3 hace 6 meses
Gestación subrogada para mujer sola por adenomiosis 2 hace 9 meses, 3 semanas
¿Dónde se puede hacer el vientre de alquiler? 2 hace 12 meses
Experiencias en gestación subrogada en Grecia 5 hace 5 días, 20 horas
Elección de país para gestación subrogada 4 hace 1 año, 1 mes
Subrogación para solteros en Grecia 2 hace 1 año, 1 mes
¿gestación subrogada para solteras? 4 hace 6 meses, 1 semana
¿Dónde puedo hacer el vientre de alquiler siendo soltera? 2 hace 1 año, 2 meses

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..{boton_dentro}