Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Maternidad subrogada en Grecia para extranjeros
31
Menú

Maternidad subrogada en Grecia para extranjeros

  1. Joritero
    Joritero

    Leí hace un tiempo un artículo sobre la reproducción asistida en Grecia y indicaba que la maternidad subrogada estaba permitida por ley, al contrario de lo que ocurre aquí en Francia. Lo que no me quedó claro es si esta opción es únicamente posible para los griegos o también los extranjeros tenemos la opción de someternos a esta técnica y luego volver sin problemas a nuestro país de origen. ¿Alguien lo sabe?

    01/03/2016 a las 23:17
    Responder
  2. Hola Joritero,

    lo cierto es que hasta el 2014, la gestación subrogada en Grecia solo estaba permitida para ciudadanos del país heleno pero en 2014 hubo una modificación legal a partir de la cual la aplicación de la subrogación en parejas extranjeras es posible.

    La forma en que se regule la filiación del menor posteriormente a su nacimiento en el país de origen de los padres de intención dependerá de cada país. En España, para permitir la filiación directa, se necesita una resolución judicial que establezca la filiación. En caso de no existir dicha sentencia, se podrá realizar la filiación en base a otros procedimientos legales como la adopción del hijo del cónyuge.

    En caso de Grecia, todavía no ha habido ningún nacimiento a través de esta técnica de un niño con padres de intención españoles por lo que no podemos indicar con exactitud y seguridad la forma en que se establecerá la filiación. Pronto lo sabremos, pues ahora hay un embarazo en curso de una gestante cuyos padres de intención son una pareja española.

    Te adjunto información detallada sobre la gestación subrogada en Grecia.

    Espero que sea de tu utilidad.

    Un saludo.

    02/03/2016 a las 15:28
    Responder
    • Hola Andrea. Estoy interesada en la Gestación subrogada en Grecia. ¿Se sabe algo de la pareja española que inicio el proceso? Gracias

      20/06/2018 a las 21:41
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.