Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Maternidad subrogada en Inglaterra
17
0

Maternidad subrogada en Inglaterra

  1. <span  class="bbp-author-name">Tania</span>
    Tania

    Buenos días, tengo problemas en el útero, bueno mi útero tiene una forma que no acepta el embarazo. Lo he intentado también con reproducción asistida pero tampoco ha habido suerte; al final acabo abortando. Por lo que me ha comentado el médico mi opción para ser mamá es la adopción o la subrogación. Y por eso, me estoy informando de ambas opciones, para decidir la mejor. Sé que en España la maternidad subrogada es ilegal y tendría que irme a otro país. Conozco por la tele el caso de famosos que lo han hecho en Estados Unidos pero me parece que está demasiado lejos y el precio por ello sube bastante así que me gustaría recibir información sobre países más cercanos. En concreto he pensado que Inglaterra podría ser la mejor opción ya que conozco el idioma y mi prima vive allí por lo que podría tener una casa en la que quedarme en caso de necesidad durante el tratamiento.

    12/03/2015 a las 12:23
    Responder
  2. Hola Tania,
    efectivamente la gestación subrogada es ilegal en España por lo que tendrás que recurrir a un país extranjero para realizar la técnica. Es cierto que Estados Unidos es el país más experimentado en esta práctica y con la legislación más permisiva pero eso se traduce en encarecimiento. En Europa la gestación subrogada está permitida en varios países como Rusia, Ucrania o Grecia. El caso de Inglaterra es especial puesto que permite la gestación subrogada pero solo altruista, sin compensación económica, y bajo la premisa de que la madre gestante debe ser un familiar cercano. Además, ésta, la madre gestante, puede renunciar la contrato en cualquier momento y por tanto no se vería obligada a ceder al bebé.
    Te adjunto información al respecto, tanto de los países que permiten la gestación subrogada como los detalles de la legislación inglesa en esta materia.
    Países con gestación subrogada permitida
    Gestación subrogada en Reino Unido
    Espero que te sea de utilidad toda esta información.
    Un saludo

    12/03/2015 a las 12:36
    Responder
Deja un comentario