Maternidad subrogada en México, ¿qué va a pasar con mi bebé?

  1. avatar
    Isabel 89

    Hola, mi marido y yo somos españoles y estamos esperando un bebé que ha sido concebido en México y está siendo gestado por una mujer de allí. Empezamos el tratamiento de gestación subrogada hace ya 7 meses y tenemos muchas ganas de ver la carita de nuestro hijo y de poder traerlo a casa. Pero la verdad, tenemos miedo por el cambio de ley ya que no sabemos si nos afectará y por eso tendremos problemas para sacar al bebé del país y traedlo a España.

    ¿Pueden darnos alguna información que sea de ayuda? No nos quitamos la angustia. Mil gracias!

    Enero 22, 2016 a las 10:07 pm #4339 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Isabel,

    La verdad es que no puedo ayudarte. Hemos intentado ponernos en contacto con las autoridades en Tabasco para preguntar sobre los casos de gestación subrogada que ya están en camino, pero no hemos recibido respuesta.

    La nueva legislación es muy reciente por lo que imaginamos que se aplicará a partir de su aprobación en relación a nuevos casos, pero no afectará a casos que ya están en proceso. En cualquier caso, no podéis hacer nada, simplemente esperar lo más relajados posible a que llegue el bebé y todo siga como antes en vuestro caso y por tanto no haya problemas.

    Espero que todo vaya bien.

    Un saludo.

    Enero 25, 2016 a las 5:09 pm #4340 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar