Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Maternidad subrogada en Portugal por enfermedad grave
24
0

Maternidad subrogada en Portugal por enfermedad grave

  1. ESDLP76
    ESDLP76

    Buenos días,
    Somos una pareja que estamos interesados en informarnos sobre los pasos a dar para poder acceder a la maternidad subrogada en Portugal. Debido a una grave enfermedad mi pareja no puede gestar y por lo tanto hemos de recurrir a esta técnica si queremos ser padres. Contamos con ovocitos de mi pareja almacenados en España en un centro especializado.
    ¿Serían tan amables de decirme dónde informarnos para empezar a realizar las gestiones oportunas?
    Muchas gracias y saludos.

    24/08/2017 a las 10:42
    Responder
  2. Buenos días, ESDLP76:

    Portugal será un destino muy interesante para españoles en cuanto se conozca la forma de proceder, especialmente desde el punto de vista legal, porque, aunque conocemos la legislación que se aprobó a principios de agosto de 2017, desconocemos como se van a realizar los trámites para la filiación y qué papeles darán tras el nacimiento del bebé. Sin conocer estos datos ni haber casos de españoles o extranjeros que hayan realizado un proceso de gestación subrogada en Portugal, nosotros no podemos recomendar este destino dada la falta de datos y la incertidumbre que hay todavía.

    Mi recomendación es que esperéis a que se conozca más información. Podéis plantearos otros destinos si sois una pareja heterosexual. Os recomiendo que hagáis uso de la siguiente calculadora de presupuestos: ¿Cuánto podría costarme la gestación subrogada en mi caso? Tras rellenar un breve formulario, recibiréis un informe totalmente gratuito en vuestra cuenta de email con información útil para vuestro caso concreto.

    Espero que os sea útil.

    Un saludo.

    25/08/2017 a las 8:13
    Responder
  3. Buenos días, somos matrimonio heterosexual y estamos muy interesados en la maternidad subrogada en Portugal. Hay más información sobre la documentación que dan tras él nacimiento del bebé y los trámites para la filiación del bebé. Gracias

    03/01/2018 a las 10:58
    Responder
    • Buenos días RaquelVera,

      Todavía no se sabe con certeza cómo va a funcionar el reconocimiento de la filiación para bebés de padres extranjeros nacidos por gestación subrogada en Portugal. La ley de gestación subrogada portuguesa indica que se reconocerá directamente al niño como el hijo de sus padres de intención, pero todavía no sabemos si este procedimiento va a permitir que se reconozca la filiación del bebé en España.

      Toda la información de la que disponemos de momento figura en el artículo: Gestación subrogada en Portugal.

      Un saludo

      04/01/2018 a las 9:31
      Responder
  4. Tengo problemas de coagulación y ya he sufrido cuatro abortos por problemas de trombofilia. ¿Portugal sería un destino posible para mí?

    13/02/2018 a las 18:32
    Responder
    • Buenos días Leire,

      La ley portuguesa de gestación subrogada indica que sólo se podrá recurrir a este método de reproducción asistida en caso de ausencia o disfunción del útero que impida el embarazo de forma total y definitiva.

      Por lo tanto, Portugal no parece un destino al que puedas acudir. Si buscas un país en el que realizar un tratamiento de gestación subrogada, te aconsejo que leas el siguiente artículo: ¿Qué país es mejor para españoles?

      Te ayudará a determinar qué destino es el más adecuado para ti.

      Un saludo.

      13/02/2018 a las 20:01
      Responder
    • Soy Karen tengo 40 años me gustaría tener un hijo en Portugal

      14/02/2018 a las 0:57
      Responder
    • Buenos días Karen,

      No tenemos constancia de que exista una limitación de edad para la madre de intención en Portugal. Por lo tanto, podría ser un destino de gestación subrogada que te convenga siempre que cumplas los demás requisitos.

      Te invito a que leas con mucho detenimiento nuestro artículo: Gestación subrogada en Portugal.

      Si, después de la lectura, tienes dudas más concretas, no dudes en plantearlas por aquí. Te contestaremos con mucho gusto.

      Un saludo

      14/02/2018 a las 17:05
      Responder
Deja un comentario