Maternidad subrogada en Reino Unido

  1. avatar
    Hillary

    Hola buenas tardes, me gustaría saber como está el tema de la gestación subrogada en Reino Unido porque he escuchado que es un poco difícil pero la verdad que me gustaría saber si es una buena elección puesto que me gustaría hacerla allí porque mi familia vive allí y para mí sería más fácil poder estar cerca durante el proceso. Sería para madre soltera.

    Gracias.

    23/12/2014 a las 17:40
    #789 Responder
  2. avatar
    María Rodríguez
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Hillary,

    La legislación en materia de subrogación en Reino Unido está bastante obsoleta. Aunque la ley de subrogación fue revisada en 2008, como parte de una modificación de la ley de fertilidad en el Reino Unido, sigue siendo compleja y restrictiva. Los padres intencionales a menudo no tienen ningún derecho legal sino que recaen sobre la madre subrogada (y su marido o pareja en caso de tenerlo). En tu caso, siendo madre soltera no tendrías derecho a solicitar la paternidad del bebé.

    A continuación te dejo un link con toda la información mucho más detallada: Maternidad subrogada en Reino Unido

    ¡Un saludo!

    23/12/2014 a las 17:53
    #790 Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.