1. avatar
    Bea Tiera

    Conforme he leído en el artículo sobre la gestación subrogada en Rusia, una mujer soltera puede acceder a la gestación subrogada allí. Este sería mi caso. Me gustaría tener un bebé pero no puedo, no solo porque tengo menopausia precoz sino porque tampoco tengo útero debido a un cáncer padecido hace dos años. El caso es que me gustaría ser madre allí pero claro tendría que recurrir a óvulos y semen de donante. ¿Es posible?

    Noviembre 5, 2015 a las 11:05 am #3116 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Bea,

    la gestación subrogada está permitida en Rusia al igual que la donación de gametos, tanto óvulos como semen. Por esta razón, en principio no hay impedimento o normativa expresa que prohiba la combinación de ambas técnicas.

    Conforme indica el artículo 55 de la Ley Federal 323 del 21.11.2011 una mujer soltera tiene derecho a acceder al programa de gestación subrogada en Rusia siempre y cuando haya indicaciones para ello.

    En tu caso, la ausencia de útero es indicación más que justificada para recurrir a la gestación subrogada.

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos.

    Noviembre 5, 2015 a las 6:17 pm #3117 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar