Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Maternidad subrogada en Ucrania
11
Menú

Maternidad subrogada en Ucrania

  1. princesa
    princesa

    Buenas tardes,

    Alguien me podria explicar si cuando el bebe nace en Ucrania como quedaria la partida de nacimiento. O sea, quedaria en el nombre del padre y de la gestante, o quedaria en el nombre del padre y de la madre biológica?

    Muchas gracias.

    16/05/2017 a las 17:19
    Responder
  2. Hola, princesa,

    En los procesos de gestación subrogada en Ucrania, cuando nace el bebé, a los padres de intención se les entregan dos documentos:
    – Certificado de nacimiento a nombre del padre biológico y de la gestante.
    – Renuncia al bebé por parte de la gestante.

    Con estos dos documentos, los padres de intención pueden registrar en Ucrania a su bebé como hijo de ambos. Por tanto, el nombre de la gestante no aparecerá en el registro ucraniano.

    No obstante, hay que tener en cuenta que, en el caso de que los padres de intención tengan la residencia en España, se considerará que la madre es la gestante, ya que en este país siempre se considera que la madre es la mujer que da a luz.

    Será necesario que, al volver al país de origen, presenten la renuncia de la gestante y que la madre de intención adopte al bebé de su pareja para que ambos sean reconocidos como padres legales de su hijo.

    Si deseas más información sobre la situación de la gestación subrogada en Ucrania, te recomendamos que leas este artículo: Gestación subrogada en Ucrania: precio, legislación y agencias.

    Espero haber resuelto tus dudas,

    Un saludo.

    17/05/2017 a las 11:22
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.