1. avatar
    Tolsmader1

    Es la primera vez que escribo en un foro pero la verdad tengo dudas sobre el proceso de maternidad subrogada y me gustaría aclarar cuál es la situación en Ucrania, si es posible hacer la técnica allí o es ilegal o qué requisitos son necesarios, etc.

    Gracias y buenos días

    08/06/2015 a las 10:12
    #1322 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Buenas tardes,

    la gestación o maternidad subrogada en Ucrania es legal pero únicamente está permitida para parejas extranjera siempre que éstas sean heterosexuales y estén casadas. Además, deben aportar un certificado médico que demuestra los problemas de fertilidad o la incapacidad de gestar de la mujer.

    Por otra parte, se exige que al menos los espermatozoides y preferiblemente los espermatozoides y también los óvulos, sean aportados por los padres intencionados.

    A continuación te adjunto información al respecto: Ucrania como destino en gestación subrogada

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo

    08/06/2015 a las 17:04
    #1330 Responder
  3. avatar
    Inmaculadita

    Y si no estamos casados pero si unidos legalmente, es decir, si somos pareja de hecho… ¿nos aceptarán? ¿O debemos pensar en otro destino?

    22/12/2015 a las 11:08
    #3949 Responder
    • avatar
      Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Inmaculadita,

      en principio la legislación ucraniana necesita la unión matrimonial para poder aceptar la realización de la gestación subrogada. Siento decirte que no se exactamente el modo de proceder en cuanto a otras uniones legales.

      Intuyo que sí que permitirán el inicio de la gestación subrogada, pues legalmente están unidos. Sin embargo, no puedo asegurartelo.

      En cualquier caso, intentaré averiguarlo para darte una respuesta más segura.

      Un saludo.

      29/12/2015 a las 15:11
      #3950 Responder
    • avatar
      Belen

      Queridas Tolsmader1 y Inmaculadita se require que la pareja sea un matriminio porque para participar en el prograna de gestación subrogada se solicita un certificado de matrimonio junto con otros documentos requeridos. Así que ningún otro tipo de pareja no se permite, lo siento pordecirtelo pero es así.

      22/04/2016 a las 15:19
      #6132 Responder
  4. avatar
    Anónimo

    Los requisitos son necesarios para poder realizar un proceso de gestación subrogada en Ucrania son:

     Ser un matrimonio heterosexual, sin la posibilidad de ser admitidas las parejas de hecho.

     El marido deberá aportar su propio material genético.

     El certificado médico que demuestra que la mujer no tiene posibilidad de gestar, o que durante el embarazo pueda poner en peligro su salud o la del bebé.

    08/06/2016 a las 18:40
    #7609 Responder
  5. avatar
    Esteban Sandoval

    Para matrimonios que hemos transitado años de fracasos y decepciones en pos de ser padres es una de las mejores opciones.
    Es un destino europeo, y no exagero si el de mejor nivel socio económico tras la caída del muro.
    El idioma tampoco se torna problema porque hoy un buen interprete se encuentra en al mayoría de las clínicas.
    Son estrictos con al documentación, porque también tienen la mejor legislación al respecto.
    Desde que firmas el contrato de subrogación los derechos sobre el niño son tuyos y tu esposa, cero reclamo la madre portadora.
    Ademas los costes son accesibles, y su cercanía permite programar fácilmente varios viajes.
    El aporte genético de los padres garantiza que no hay aporte de la madre sustituta.
    La cual se elige con muy buen criterio y a tu satisfacción.
    Nuestro proceso duro unos 16 meses, y siempre estuvimos muy bien informados, contenidos y respuestas rápidas y sencillas a nuestras dudas y miedos.
    Hoy festejamos con nuestros mellizos en casa, y estamos pensando en traerles hermanitos

    02/08/2016 a las 22:43
    #8689 Responder
    • avatar
      Cubanita279

      Hola Esteban, ¿podria informarme acerca de como es todo ese proceso en Ucrania? Es decir no quiero hacerlo por medio de una agencia, pues los gastos se elevan. ¿Como podria contactarle por privado? Gracias.

      19/05/2017 a las 18:29
      #12149 Responder
  6. avatar
    Francisco Calvo Valderas

    Hola Esteban Sandoval.somos una pareja heterosexuales y estábamos informándonos para intentar realizar el proceso… quisiéramos saber con qué agencia o clínica es más conveniente hacerlo… gracias

    15/12/2016 a las 10:06
    #10480 Responder
  7. avatar
    Marmi

    Hola Esteban Sandoval .nosotros somos una pareja heterosexual y casados desde hace varios años hemos intentado pero con intentos fallidos por eso estamos buscando información de agencias y clínicas confiables ..Gracias..cualquier información se agradecerá.

    18/01/2017 a las 0:06
    #10862 Responder
    • avatar
      Cubanita279

      Hola marmi. Nosotros tambien estamos interesados en el mismo tramite. Me gustaria poder establecer contacto contigo. Pues no sabemos por donde comenzar ni las analiticas que hay que llevar. Por otro lado, llamamos al numero de seleccion de mi pais y la chica que me salio me hablo de un paquete estandar. Le he dicho por favor estamos interasados en el economico y le dio igual. Tu ya iniciaste proceso? Gracias

      19/05/2017 a las 18:51
      #12150 Responder
  8. avatar
    Bienvi

    Hola. Mi marido y yo queremos recurrir a la gestación subrogada porque yo no puedo gestar. Tengo síndrome de Morris, carezco de útero y ovarios, porque aunque físicamente y legalmente soy una mujer, mis cromosomas son XY, aunque por insensibilidad a los andrógenos mi desarrollo fue femenino. Mi duda es la siguiente: en Ucrania aceptarían o rechazarían mi caso? Soy una mujer, pero en Ucrania me considerarían también así? Por favor, espero que alguien nos pueda ayudar a resolver esta duda. Gracias.

    19/06/2017 a las 1:45
    #12391 Responder
    • avatar
      Rebeca R.
      Especialista en reproducción asistida

      Hola, Bienvi:

      En principio, deberían aceptar tu caso, ya que deseáis recurrir a la gestación subrogada por una causa médica y sois una pareja heterosexual. Debéis tener en cuenta que otros de los requisitos necesarios para realizar este proceso en Ucrania es que estéis casados y que tu marido pueda aportar la muestra seminal para poder registrar a vuestro hijo en España sin problemas.

      En el siguiente artículo podéis encontrar más información sobre este destino: Gestación subrogada en Ucrania

      Por otra parte, si queréis aseguraros de que no tendréis problemas por este tema, os recomendamos que le solicitéis información a algún asesor de España o alguna clínica en Ucrania.

      Espero que os sirva de ayuda, mucha suerte con el proceso.

      Un saludo.

      19/06/2017 a las 10:05
      #12393 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar