Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
maternidad subrogada gestacional
21
Menú

maternidad subrogada gestacional

  1. mamen85
    mamen85

    Podrían explicarme en qué consiste la maternidad subrogada gestacional. Es que no si el calificativo final «gestacional» se refiere al procedimiento general o se trata de aluna modalidad específica.

    08/06/2015 a las 18:26
    Responder
  2. Hola mamen85,

    exiten dos tipos o forman principales de realizar el proceso reproductivo de la gestación subrogada: la gestación subrogada gestacional y la tradicional.

    En la tradicional, la gestante y la mujer que aporta el material biológico femenino, es decir, el óvulo, es la misma. Este procedimiento se realiza principalmente por inseminación artificial y se realiza en muy pocas ocasiones, ya que se busca evitar la contribución genética por parte de la gestante.

    La gestación subrogada gestacional o completa es aquella por la que el óvulo es aportado por la futura madre o una donante de óvulos y no por parte de la gestante. De esta manera se reduce el vínculo materno-fetal por ausencia de aportación genética o biológica de la gestante.

    Te adjunto información al respecto: tipos de subrogación

    Espero haberte ayudado. Un saludo

    08/06/2015 a las 18:38
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.