Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Maternidad subrogada o adopción?
9
Menú

¿Maternidad subrogada o adopción?

  1. Eloida643po
    Eloida643po

    Qué diferencias hay entre la maternidad subrogada y la adopción? Es decir, ¿por qué hay personas que solo quieren la maternidad subrogada y descartan la adopción? Si el objetivo de estas personas es tener un hijo corriendo por el pasillo de sus casas, no entiendo por qué se empeñan en gastar dinero y esfuerzo enrome en la maternidad subrogada y no se decantan directamente por la adopción.

    09/07/2015 a las 13:50
    Responder
  2. Hola Eloida,

    el modo que cada persona elige para tener a sus hijos y formar su familia es algo muy personal y sinceramente no puedo darte razones por las que unas familias prefieran la gestación o maternidad subrogada y otras se decanten por la adopción. Sin embargo, voy a darte una indicaciones o pautas por las que una forma y otra se diferencias, para que tu misma puedas crear tus propios argumentos por lo que decantarte hacia una u otra metodología.

    La adopción es un proceso por el que una persona o pareja adquiere los derechos y obligaciones sobre un niño que ya ha nacido y que, por diversas razones, no tiene madre o padre y por tanto necesita de una familia que lo crie.

    En cuanto a la gestación subrogada, es un proceso por el que una pareja crea un embrión a partir de sus gametos (óvulos o espermatozoides propios) o gametos donados para dar lugar al nacimiento de un bebé que será suyo, a pesar de haber sido gestado por otra mujer.

    En la gestación subrogada el embrión, o sea el futuro niño, nace por deseo de los futuros padres y en la adopción el niño ya vive por deseo de otros. Además, en la mayoría de los casos es portador de la genética de al menos uno de ellos, es decir, existe la posibilidad de que sean hijos biológicos de los padres, cosa que no es posible en la adopción.

    Los defensores de la adopción resaltan la necesidad de dar un hogar a un niño que lo necesita, la bondad de ayudar y la solidaridad por los menores; mientras que los defensores de la gestación subrogada se mueven por hecho de que el niño ha nacido por su voluntad y por la posibilidad de transmitir su información genética.

    Otro aspecto que los diferencia es el seguimiento del embarazo, lo cual es posible en gestación subrogada y no en la adopción.

    Espero que estas ideas te ayuden a entender el porqué cada persona escoge una u otro opción.

    Un saludo.

    09/07/2015 a las 14:05
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.