1. avatar
    lisa

    Hola, mi marido y yo no podemos tener hijos. Lo hemos intentado de todas las maneras posibles por reproducción asistida pero no lo hemos conseguido. Estamos decididos a ser padres y si no puedo dar a luz a un bebé tendremos que buscar otras maneras, pero no pensamos tirar la toalla mientras quede alguna oportunidad. Hemos visto que para adoptar hay listas de espera de 5 años y nos gustaría conseguir ser padres antes, ¿podríamos optar por la maternidad subrogada? Hay varios países que hemos mirado un poco para hacer el proceso, ¿nos recomendáis alguno? Muchas gracias

    Febrero 15, 2016 a las 6:56 pm #4663 Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola lisa,

    Me parece una decisión muy valiente la que habéis tomado. No es sencillo decidir seguir adelante para conseguir la paternidad después de no conseguir un hijo por reproducción asistida.

    La elección de un país como destino para el procedimiento de gestación subrogada es un tema muy personal. En vuestro caso, al ser un matrimonio heterosexual, en principio podríais elegir cualquiera de los destinos en los que sea legal para extranjeros.

    Es importante que en primer lugar decidáis en qué país queréis hacerlo para después empezar a buscar información sobre ese país y qué trámites hay que hacer. Podríais acudir por ejemplo a EEUU, Rusia, Canadá o Grecia entre otros países.

    Podéis mirar en la guía de países de nuestra página los distintos destinos para hacer una comparativa y así poder elegir más fácilmente. Nosotros tenemos hechas comparaciones entre algunos países. Podéis ver por ejemplo esta comparativa de destinos.

    Te recomiendo que eches un vistazo también a este artículo: Maternidad subrogada vs adopción internacional.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo y mucho ánimo

    Febrero 16, 2016 a las 4:26 pm #4664 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar