Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Maternidad subrogada para mujer soltera
17
Menú

Maternidad subrogada para mujer soltera

  1. Georgeta
    Georgeta

    No tengo útero ni tampoco pareja pero si unas ganas locas de ser madre. He intentado ser madre por adopción pero me descartan debido principalmente a la enfermedad por la que me quitaron el útero, una enfermedad rara.

    El caso es que ahora he descubierto que existe la posibilidad de la maternidad subrogada; yo pensaba que eso era solo para hombres pero creo en Estados Unidos también lo hacen para mujeres solteras.

    ¿Hay algún otro sitio donde pueda hacerlo?

    30/12/2015 a las 9:42
    Responder
  2. Hola Georgeta,

    como imagino que sabes, la gestación subrogada en España no está permitida por lo que debes acudir a un país extranjero para poder ser madre a través de este método.

    La regulación de la gestación subrogada varía en función del país. No todos los destinos aceptan la aplicación de la gestación subrogada a mujeres solteras. Estados Unidos como bien has dicho es uno de los países que aceptan cualquier modelo de familia. Canadá, Grecia o Rusia también permiten que las mujeres solteras recurran a la gestación subrogada.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo.

    30/12/2015 a las 11:08
    Responder
  3. Hola Andrea, vivo en Navarra y también soy una mujer sola. Me gustaría saber si a día de hoy los países que indicas siguen siendo los mismos.

    17/11/2017 a las 12:07
    Responder
    • Buenos días MariaRE,

      Efectivamente, los países a los cuales pueden acudir las mujeres solas para una gestación subrogada siguen siendo Estados Unidos, Canadá, Grecia y Rusia.

      Sin embargo, como eres española y vives en España, debes descartar Rusia porque no se concede allí una sentencia judicial que la Dirección General de Registros y del Notariado (DGRN) pueda tener en cuenta para inscribir al niño en el Registro Civil Español.

      El proceso para conseguir la filiación después de una gestación subrogada en Rusia te obliga a tener una pareja masculina que aporte los espermatozoides.

      Por lo tanto, las opciones reales en tu caso son Estados Unidos, Canadá y Grecia.

      Encontrarás toda la información necesaria en el siguiente artículo: Madre soltera por gestación subrogada.

      Un saludo.

      17/11/2017 a las 12:15
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.