Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Maternidad subrogada por miomatosis grande
29
0

Maternidad subrogada por miomatosis grande

  1. <span  class="bbp-author-name">Rosarito</span>
    Rosarito

    Hola, les escribo para pedirles consejo. Tengo ya una hija con mi primer marido pero me gustaría tener una segunda hija con mi marido actual. El problema es que hace un par de años me realizaron una histerectomía debido a una miomatosis grave. Aunque conservaron mis óvulos. Se que mi única opción para tener una hija biológica es la maternidad subrogada. He visto que Estados Unidos es el mejor destino pero es muy caro, ¿existe algún otro sitio donde pueda hacerlo de forma más económica? Me gustaría poder intentar esta opción antes de recurrir a la adopción.

    Me gustaría conocer de algún caso que se haya realizado con éxito y seguridad en otro sitio. Espero que alguien pueda ayudarme y contarme su historia. Gracias.

    23/11/2015 a las 22:37
    Responder
  2. Hola Rosarito,

    Estados Unidos es uno de los países con más experiencia en gestación subrogada, sin embargo, los precios excesivos de los tratamientos reproductivos y de la sanidad hacen que no sea un destino posible para todos los pacientes que necesitan de la gestación subrogada para tener un hijo.

    Otros destinos comunes y más económicos son Rusia, Ucrania, México o Canadá. En el siguiente enlace puedes obtener información detallada sobre cada uno de estos destinos en gestación subrogada , ya que cada uno de ellos muestra unas condiciones y peculiaridades específicas.

    Además, te adjunto la nueva sección de nuestra revista en la que podrás leer testimonios relacionados con la gestación subrogada . Quizá alguno de ellos te ayude a descubrir nuevos destinos y posibilidades en relación a la subrogación gestacional.

    Espero que te sea de utilidad. Para cualquier otra duda puedes consultarnos de nuevo.

    Un saludo.

    24/11/2015 a las 12:50
    Responder
  3. hace 4 años me hicieron la histerectomia sin mi consentimiento ya que ingrese para quitarme un mioma del ovario izquierdo para poder embarazarme y terminaron por dejarme solo el ovario derecho tengo entendido o que estudio puedo realizarme para saber bien que fue lo que me hicieron tengo 37 años y me gustaria tener un bebe de mi actual pareja que opciones me recomiendan gracias
    espero su respuesta

    11/10/2017 a las 0:37
    Responder
    • Buenos días angie37,

      Debido a la histerectomía, tu única opción reproductiva para tener un hijo biológico es la gestación subrogada. Como aún conservas el ovario derecho, es posible usar tus óvulos si éste es funcional y, junto con los espermatozoides de tu pareja, el futuro bebé sería hijo biológico de ambos.

      Dependiendo de tu lugar de residencia, puede que la gestación subrogada no esté permitida. Por lo que cuentas, tu pareja es un hombre y dispones de una indicación médica que impide la gestación, así que tienes la posibilidad de elegir entre varios destinos que permiten el recurso a la gestación subrogada para extranjeros: Estados Unidos, Canadá, Georgia, Ucrania, Rusia, Grecia y Portugal.

      Te señalo que Portugal ha legalizado muy recientemente la gestación subrogada y que el proceso para conseguir la filiación todavía no está claro, por lo cual no lo recomendamos de momento.

      Puedes encontrar información más detallada en el artículo: Mejores destinos de gestación subrogada para extranjeros.

      Si deseas poner en marcha tu proyecto, te recomiendo que hagas uso de la siguiente calculadora de presupuestos: ¿Cuánto podría costarme la gestación subrogada en mi caso?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      11/10/2017 a las 11:50
      Responder
Deja un comentario