Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Gestación subrogada se hace legal en Portugal?
8
Menú

¿Gestación subrogada se hace legal en Portugal?

  1. Milena
    Milena

    Buenos dias a todos. ¿Habéis visto la noticia de que en Portugal han legalizado la gestación subrogada? ¿Pensáis que nuestro sueño está más cerca?

    18/05/2016 a las 12:30
  2. Hola Milena,

    Hemos visto que varios medios de comunicación han publicado la noticia de que se ha legalizado la gestación subrogada en Portugal. En breve publicaremos un artículo sobre las condiciones que establece la ley, pero es necesario analizar la ley detenidamente, no es recomendable tomar como cierta la información obtenida de un periódico.

    Aún así, por lo que sabemos la gestación subrogada en Portugal está permitida solamente para parejas heterosexuales que no puedan gestar por algún problema uterino o ausencia de útero. Parece ser que tampoco se va a permitir dar una compensación económica a la gestante, es decir, será altruista. Puedes echar un vistazo a este artículo que publicamos ayer sobre Portugal.

    Siento no poder darte más información aún.

    Un saludo

    18/05/2016 a las 14:03
    • Muchas gracias por la respuesta. Sería una buena oportunidad para muchos.

      19/05/2016 a las 17:08
    • Buenas tardes Sara.. Se sabe algo nuevo sobre la gs en Portugal? Me interesa bastante las condiciones de la nueva ley. Estoy entusiasmada. Gracias por tu respuesta,un saludo

      01/08/2016 a las 15:13
    • Hola Noemí,

      Aún solo sabemos que el pasado 20 de julio se aprobó el proyecto de ley con algunas modificaciones con respecto al proyecto original, pero no se ha publicado aún el proyecto, por lo que aún no conocemos exactamente qué modificaciones se han hecho ni las nuevas condiciones. Cuando tengamos la información publicaremos un artículo sobre la nueva ley de gestación subrogada en Portugal.

      Un saludo

      02/08/2016 a las 8:16
  3. SE sabe algo sobre las clínicas que lo harán en Portugal y los precios?

    09/08/2016 a las 11:47
    • Hola jose,

      El nuevo proyecto de ley se aprobó hace tan solo 3 semanas y no sabemos aún qué condiciones exactamente. Hasta que no salga la ley definitiva (si es que se aprueba, porque para que el proyecto se convierta en ley tienen que volver a votar) y se empiece a aplicar puede pasar bastante tiempo, así que recomiendo paciencia. Una vez legalizada y se empiece a hacer gestación subrogada en Portugal habrá que ver también qué clínicas deciden ofrecerlo.

      Un saludo

      09/08/2016 a las 12:18
  4. Hola a todos,

    Este debate continúa en el siguiente hilo: Maternidad subrogada en Portugal.

    ¡Os esperamos allí! Un saludo.

    28/08/2017 a las 9:17

El debate ‘¿Gestación subrogada se hace legal en Portugal?’ está cerrado y no admite más respuestas.

Temas relacionados
Mensajes
Último
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.