Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Maternidad subrogada y derechos humanos
0
Menú

Maternidad subrogada y derechos humanos

  1. Amor
    Amor

    Escribo en este foro por primera vez únicamente para indicar que desde mi punto de vista no creo que la maternidad subrogada vaya en contra de los derechos humanos ni de la gestante ni del niño, pero claro siempre y cuando el proceso se haga con una regulación adecuada. Es decir, lógicamente en el caso de la gestación subrogada de la Índia, donde las mujeres no deciden y no se convierten en gestantes de forma libre sino por necesidad económica, en ese caso sí se está actuando en contra del derecho de libertad y decisión de la mujer y además se le está tratando como un ente inferior, una simple cosa capaz de fabricar u bebé. Pero en el caso por ejemplo de Canadá en el que la mujer decide libre y conscientemente gestar el bebé de otra persona no se está actuando en contra de sus derecho, al revés, la gestante está ejerciendo el derecho que tiene de hacer con su cuerpo lo que quiera sin hacer daño a nadie.

    07/08/2015 a las 10:32
    Responder
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo Amor.

    La gestación subrogada al igual que muchos otros aspectos de la actividad humana, bien realizados y bajos unas condiciones adecuadas que respeten la dignidad de todas las personas que intervienen, especialmente al niño, no tiene porqué ser algo malo ni atentar contra los derechos de nadie.

    Siempre va a haber gente que haga las cosas mal, buscando el daño y el beneficio propio sin pensar en las consecuencias pero no por ello el resto de personas dejamos de hacerlo de la forma adecuada. En el caso de la donación de órganos por ejemplo, España tiene una de las mejores legislaciones y funciona correctamente y sin embargo, en otros lugar e incluso también en nuestro país a espaldas de la ley, se hacen malas prácticas en este sentido por dinero.

    Bueno, solo quería dar mi opinión. Gracias

    03/09/2015 a las 11:34
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.