Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Maternidad subrogada y filiación
31
Menú

Maternidad subrogada y filiación

  1. Gonzalo
    Gonzalo

    Llevo tiempo informándome sobre la gestación o maternidad subrogada, ya he comprendido que en España es ilegal, que tengo que viajar al extranjero para poder tener un hijo con esta técnica pero hay algo que aun no acabo de entender; los niños nacidos por la técnica de la maternidad subrogada, cómo son luego registrados en España? ¿Se adjudica la filiación directamente o cómo está este tema? Gracias

    10/03/2015 a las 16:32
    Responder
  2. Hola Gonzalo,
    pese a que la gestación subrogada es una práctica ilegal en España, el Ministerio de Justicia aprobó una normativa para permitir el registro de los niños nacidos en un país extranjero. Para ello es necesario mostrar una resolución judicial que determine la filiación del nacido. No obstante, el registro varía en función de la normativa del país donde haya tenido lugar el parto. Te adjunto información al respecto.
    Niños nacidos en el extranjero
    Espero haber sido de ayuda.
    Un saludo

    10/03/2015 a las 16:38
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.