Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Mayoría de óvulos inmaduros tras la punción ovárica
19
0

Mayoría de óvulos inmaduros tras la punción ovárica

  1. <span  class="bbp-author-name">AMALI</span>
    AMALI

    Estoy en tratamiento, he salido hoy de la punción. Tenía 7 folículos, pero algunos estaban vacíos y hay 4 ovocitos inmaduros y solamente un óvulo maduro. ¿Por qué me han salido inmaduros?
    Al maduro le harán ICSI. Los otros me dicen que estarán unas horas en el lab y le harán FIV normal.

    01/10/2015 a las 15:26
    Responder
  2. Hola Amali:

    Cada mujer reacciona de forma distinta a la estimulación hormonal, lo que te ha pasado no es tan infrecuente. Los folículos vacíos tienen un origen desconocido, algunas pacientes presentan uno o varios folículos sin ovocito en su interior. Incluso ciertas pacientes llegan a tener todos los folículos así, pero esto ya ocurre en una minoría de los casos.

    En cuanto al grado de madurez, es posible que en tu caso los folículos necesiten más días de estimulación o que pase más tiempo entre la administración del ovitrelle y la punción. En cualquier caso, si fuera necesario otro intento, ajustarían la pauta de medicación para procurar que esto no vuelva a suceder.

    Para microinyectar los óvulos por ICSI se necesita que hayan alcanzado la madurez, pues de lo contrario podría romperse la membrana y dar fallos de fecundación. En cambio, se pueden inseminar los ovocitos inmaduros mediante FIV convencional, para darles la oportunidad de madurar unas horas in vitro y que tengan la opción de tirar adelante.

    Ahora hay que comprobar la correcta fecundación y desarrollo embrionario. Aunque haya pocos, alguno puede llegar hasta el final y conseguir la implantación. ¡Suerte!

    Un saludo.

    01/10/2015 a las 15:42
    Responder
Deja un comentario