Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Me ha salido un quiste en un ovario durante el tratamiento, ¿cómo se elimina?
31
Menú

Me ha salido un quiste en un ovario durante el tratamiento, ¿cómo se elimina?

  1. Cruella
    Cruella

    Después de una FIV con resultado negativo, me han visto por ecografía que me ha crecido un quiste en el ovario derecho y mide 35 mm. Antes de tomar medicación no tenía nada, osea que viene del tratamiento seguro. Mi pregunta es cómo puede desaparecer, porque quiero empezar otra FIV en unos meses y no quiero que siga ahí para entonces. Gracias.

    11/08/2016 a las 23:48
    Responder
  2. Hola Cruella:

    La medicación hormonal utilizada durante los tratamientos de reproducción asistida en ocasiones provoca quistes funcionales. No son más que folículos residuales que no han conseguido liberarse o bien una acumulación de líquido que se forma en la estructura del ovario. Generalmente no provocan efectos secundarios y se eliminan solos en un par de ciclos.

    Si los quistes ováricos no se disuelven solos, lo más habitual es recurrir a las pastillas anticonceptivas, tomándolas de uno a tres meses suele ser suficiente. Si el quiste permanece, puede eliminarse fácilmente por punción vía vaginal o mediante laparoscopia, dependiendo del caso, tamaño y localización.

    Tienes más información en el siguiente enlace:
    Quistes de ovario

    Espero haber aclarado tus dudas y mucha suerte en el próximo ciclo.

    Un saludo.

    12/08/2016 a las 10:06
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.