Me han diagnosticado ovarios micropoliquísticos y no me quedo embarazada

  1. avatar
    Renatgarci

    Me han hecho una eco y me han dicho que tengo ovarios micropoliquísticos. Llevo 6 meses tratando de quedarme en estado pero no lo hemos conseguido, ¿será esto un problema grave? Muchas gracias.

    Mayo 18, 2016 a las 10:24 am #6871 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Renatgarci:

    El problema asociado a los ovarios micropoliquísticos es que en cada ciclo empiezan a crecer los folículos pero no siempre son capaces de liberarse correctamente. Esto hace que los ovarios aparezcan con un tamaño mayor, de aspecto poliquístico y que con frecuencia no se produzca la ovulación espontánea. Si estás buscando el embarazo sí que puede ser una causa de infertilidad femenina.

    En muchas ocasiones, simplemente con ayuda de suplementos o medicación hormonal se consigue regular los ciclos y ovular correctamente. Si con esto no fuera suficiente, tendrías que recurrir a un tratamiento de reproducción asistida como la inseminación artificial o la fecundación in vitro.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    Mayo 18, 2016 a las 10:31 am #6874 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar