Me pinché el ovitrelle más tarde de lo indicado

  1. avatar
    Yolanda Orts

    Buenas,

    me he pinchado el Ovitrelle cuatro horas más tarde de lo que me marcó el médico que está llevando mi caso y estoy un poco preocupada. Me lo debería haber pinchado a las 20.30 y me lo acabo de poner hace nada. He tenido una cena de trabajo que se ha alargado más de lo esperado y claro, no podía colocármnelo a la hora marcada.

    Tengo la punción pasado mañana a las 9:00. ¿Saldrá todo bien? ¿Tendré problemas? ¿Estarán bien los óvulos o se habrán escapado?

    Noviembre 11, 2015 a las 12:42 am #3202 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Buenos días Yolanda,

    El Ovitrelle es uno de los fármacos empleados para la estimulación ovárica. Contiene la hormona hCG y permite que se produzca la ovulación aproximadamente a las 36 horas de su administración, por lo que la punción ovárica debe realizarse justo antes de que tenga lugar la ovulación espontánea.

    Si pinchas el Ovitrelle antes de tiempo, en el momento de la punción no habrán pasado aun las 36 horas y es posible que los óvulos sean inmaduros o cueste liberarlos y por tanto no sean válidos para la FIV. Por otra parte, si la inyección se pone mucho antes, existe la posibilidad de que se de la ovulación espontánea antes de la punción y por tanto no consigamos recuperar los ovoxitos.

    Por esta razón, es fundamental que comuniques al médico el momento exacto en que has pinchado el ovitrelle cuanto antes para que puedan adaptar la hora de la punción. De esta forma se hará a las 36 horas y la recuperación de óvulos será óptima.

    Un saludo.

    Noviembre 11, 2015 a las 1:00 pm #3203 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar