Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Me sacaron las trompas por un hidrosalpinx bilateral, ¿qué tratamiento hacer para quedar embarazada?
23
Menú

Me sacaron las trompas por un hidrosalpinx bilateral, ¿qué tratamiento hacer para quedar embarazada?

  1. Yaqueline
    Yaqueline

    Hola. Tengo una pregunta, a mí me operaron porque tenía hidrosalpinx en las dos trompas y me las tuvieron que extirpar, las dos, no se pudieron salvar. Ya me explicaron que no podría quedarme embarazada de forma natural pero sí con reproducción asistida. He empezado a mirar cositas pero hay muchos tipos y no sé cuál es el adecuado para mí. Muchas gracias.

    15/06/2016 a las 12:45
    Responder
  2. Hola Yaqueline:

    Cuando una mujer presenta líquido en ambas trompas (hidrosalpinx bilateral) es complicado el embarazo natural, pues el líquido dificulta el paso de los óvulos y es común terminar ligando o retirando las trompas para que esta patología afecte lo menos posible a la implantación del embrión en el útero.

    En este caso, el tratamiento de reproducción asistida recomendado sería una fecundación in vitro. Se extraen los óvulos en la punción ovárica, se fecundan en el laboratorio y se hace la transferencia de embriones al útero.

    Antes de nada tendrás que hacer unos análisis para determinar la reserva ovárica y comprobar el éxito estimado del tratamiento con tus propios óvulos.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    15/06/2016 a las 13:25
    Responder
  3. Yaqueline, a mi me dijeron que me tenía que hacer una FIV pero que primero me tenía que operar por narices porque el hidrosalpinx es tóxico por el líquido que se produce. Parece que tiene algo tóxico para el embrión y si te hacen la FIV sin quitarte el hidrosalpinx puedes tener un aborto. Estaba un poco asustada por la operación pero todo salió bien y ahora estoy esperando para recuperarme y en unos meses empezar con el tratamiento. Ánimo con lo tuyo!

    16/06/2016 a las 15:36
    Responder
  4. Yo también tengo hidrosalpinx pero me han dicho que es suficiente con ligar la trompa. ¿Será suficiente de verdad? ¿Y qué pasará con ese líquido, se queda ahí atrapado? Me da un poco de miedo.

    30/06/2016 a las 16:43
    Responder
    • Hola kayma:

      No todos los hidrosalpinx requieren el mismo tratamiento, el especialista tiene que evaluar cada situación y entonces decidirse por un método u otro. En muchos casos se opta por la ligadura de trompas, de forma que se crea una oclusión que impide que el líquido, tóxico para los embriones, llegue al endometrio. En algunos casos el líquido puede provocar molestias en el futuro y entonces puede ser recomendable optar por la salpingectomía, es decir, la retirada completa de la trompa para evitar complicaciones.

      Puedes estar tranquila, pues el ginecólogo que te lleva elegirá la opción que más te beneficie.

      ¡Un saludo!

      30/06/2016 a las 16:50
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.