Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Me van a hacer una histerectomía
23
Menú

Me van a hacer una histerectomía

  1. Micifuuu
    Micifuuu

    Hola. Mi pregunta es la siguiente: ¿Sería necesario hacer una histerectomía si tengo endometriosis? Tengo un niño pero quiero tener otro hijo en un futuro cercano. El médico dice que no se puede hacer nada más porque se está extendiendo y también me ha afectado a los ovarios, pero me gustaría que me dijeran lo que opinan al respecto. He estado leyendo su página y se que podría ser madre por gestación subrogada o adoptando, pero no es lo mismo…

    15/04/2016 a las 10:57
    Responder
  2. Hola Micifuuu,

    Si el médico considera que la endometriosis es severa entonces sería necesario hacer una histerectomía. Como tienes afectados los ovarios por endometriosis sería necesario hacer una histerectomía completa, de forma que se extirparían tanto los ovarios como el útero. Es difícil asumir que no se va a poder tener un hijo, o por lo menos que no se pueda tener un embarazo, pero debes ser fuerte y pensar que aún te quedan opciones: la gestación subrogada y la adopción. Si no se realiza la histerectomía la endometriosis puede seguir extendiéndose por la cavidad pélvica y afectar a la vejiga o a otros órganos, por lo que lo más importante en este momento es tu salud.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre histerectomía para ver los casos en los que es necesario extirpar el útero. También podría interesarte este otro sobre asumir la gestación subrogada como última opción.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    15/04/2016 a las 11:21
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.