Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Medicación hormonal cubierta por la Seguridad Social si vas por lo privado
32
Menú

Medicación hormonal cubierta por la Seguridad Social si vas por lo privado

  1. Suiee
    Suiee

    Mi pregunta es fácil, yo ya no cumplo los requisitos de FIV por la Seguridad Social, ya que acabo de cumplir los 40. Si hago el tratamiento en una clínica privada, ¿cabe la posibilidad de pedir que me receten al menos las medicinas y me salgan más baratas? Me da a mí que no, pero bueno me quedo más tranquila si pregunto.

    11/05/2016 a las 15:15
    Responder
  2. Hola Suiee:

    Efectivamente, las unidades de reproducción de la Seguridad Social españolas tienen una serie de requisitos para acceder a los tratamientos y no haber cumplido los 40 años es uno de ellos. Por otro lado, solamente cubren la medicación hormonal en los tratamientos realizados a través del sistema público, pero no aquellos que tengan lugar en clínicas privadas.

    Por tanto, tendrás que hacer frente al coste de la medicación, que para una FIV-ICSI suele rondar los 1000-1300 euros dependiendo de la dosis que necesites.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    11/05/2016 a las 15:50
    Responder
Comentarios
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.