Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Mejor Ucrania o Rusia para gestación subrogada?
25
0

¿Mejor Ucrania o Rusia para gestación subrogada?

  1. <span  class="bbp-author-name">Bunny</span>
    Bunny

    Buenos días. Estoy mirando con mi marido las diferentes opciones de gestación subrogada y estamos barajando Ucrania o Rusia. Estados Unidos nos gusta más pero no nos lo podemos permitir, ya hemos hecho cientos de intentos por reproducción asistida y después de todo esto ya no nos podemos permitir un sito así. ¿Podrían ayudarnos a decidir entre Rusia y Ucrania? Ya hemos visto que en precio no hay mucha diferencia así que querríamos saber más que nada si hay alguna condición especial a tener en cuenta o algún requisito que podamos no cumplir en alguno de los dos. Gracias

    28/04/2016 a las 12:18
    Responder
  2. Hola Bunny,

    En Ucrania es requisito fundamental que la pareja sea heterosexual y esté casada, mientras que en Rusia el matrimonio no es necesario y pueden acceder también mujeres solas. Otro requisito imprescindible es la justificación médica de la incapacidad de gestar. En vuestro caso no tenéis ningún problema en cuanto a los requisitos.

    En Ucrania, se tienen que utilizar los espermatozoides de la pareja masculina obligatoriamente (no porque lo exijan en Ucrania, si no porque es requisito para que sea el niño registrado en el consulado español) y preferiblemente también la madre aportará el óvulo, aunque se acepta la donación de óvulos. En Rusia, en cambio, uno de los padres de intención debe aportar su material genético, no es necesario que sea el hombre, aunque siempre sería preferible.

    En cuanto a la filiación, no hay una sentencia judicial que otorgue la filiación a los padres de intención. La filiación del menor se consigue una vez la gestante renuncie al bebé, ya que el padre de intención sería el padre legal en todos los casos pero la madre de intención debe adoptar al bebé. En Ucrania esto no supone un problema porque la ley obliga a la gestante a renunciar al bebé, pero en Rusia la gestante podría quedarse con el bebé.

    Puedes echar un vistazo a este artículo que compara la gestación subrogada en Ucrania y Rusia.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    28/04/2016 a las 12:47
    Responder
  3. Pues he leído un tema aquí sobre una señora soltera que utilizo los óvulos y esperma de los donantes y se atorro en Rusia y hasta ahora una agencia española está peleando por su derecho de poder regresar en España con bebe. Y pues lo mas importante es que haya una ley que obliga a la gestante renunciar los derechos sobre menor, vale para mi es muy importante.

    29/04/2016 a las 9:54
    Responder
  4. No sé, no sé segun los últimas noticias de la situeación entre ambos países yo no me fiaría de Rusia pero tampoco es que fie mucho en Ucrania, puse en otro foro que siempre he pensado que Ucrania es como un Pais del tercer mundo y poco creo que las medicina reproductiva se desarrolló tanto y se hizo tan popular. Pero como también estoy pensando en la subrogación yo creo que escogeré a Ucrania. No sé, de Russia no me fio, además me asusta las historias tipo a la que pone Valeri.

    29/04/2016 a las 10:34
    Responder
  5. Oí hace unos días que la señora ya está en España con la nena. Yo lo haría en Ucrania porque la gestante no puede quedarse con el bebé como pasa en Rusia, que tiene tiempo para decidirlo antes de entregarlo. Lo que pasa es que para Ucrania hay que ser una pareja casada y no es mi caso. Para ser madre sola se puede hacer en Rusia, pero el problema está si los óvulos no son tuyos, porque creo que te hacen prueba de ADN o algo así para confirmar que es tuyo poder darte los papeles de madre. Pero no lo tengo claro, habrá que investigar y ver si hay algún otro sitio donde hacerlo sin estos problemas.

    28/06/2016 a las 13:29
    Responder
  6. Hola nosotros nos hemos decidido por Ucrania, no sé si es vuestro caso pero lo que si piden es que esteis casados. A nosotros nos ha parecido más seguro el regreso y como hay muchos más casos nos da más confianza, claro que es una sensación muy personal. Hemos contratado un paquete ilimitado como los que se comentan en otros posts y esperamos tener suerte muy pronto.
    Firmamos con ***** que por el momento ha sido la agencia que nos ha parecido más transparente, eso también es muy personal.
    Si podemos aportar algo, encantados.

    Un saludo
    Miriam

    06/07/2016 a las 12:04
    Responder
  7. Nosotros también nos hemos decidido por Ucrania acabamos de firmar, estamos preparando la documentación y hemos cogido un ilimitado por tema precio y oportunidades.

    Miguel

    12/07/2016 a las 10:58
    Responder
  8. Nosotros hemos decidido por Ucrania por varios motivos.
    Primero por la atención humanizada recibida en al clínica que elegimos.
    Por su profesionalidad, y eso de tercer mundo no aplica para nada.
    Nivel excelente y nada que envidiar a institutos de estados unidos, Inglaterra o parisinos.
    También por la contención e información, donde nunca nos sentimos clientes, sino pacientes.
    También la cantidad y variedad de servicios es muy acorde a los diferentes presupuestos que ofrecen.
    Hoy ya hemos aportado nuestro material genético, en busca de la fertilización y por elegir madre sustituta

    02/08/2016 a las 23:00
    Responder
  9. Que duda puede haber entre Ucrania y Rusia, aparte del precio.

    Pues está muy clara. En Rusia la gestante tiene un resquicio legal para reclamar el niño y quedarselo. En Ucrania no.

    14/08/2016 a las 12:02
    Responder
  10. ¿Alguien sabe por qué a la mujer ibicenca que quedó atrapada en Rusia con su hija no le dejaron salir o por qué lo hizo allí si no se podía? ¿Pueden las mujeres solteras hacer el viente de alquiler en Rusia o no? Tengo dudas… me da miedo que me ocurra lo mismo

    19/08/2016 a las 10:45
    Responder
    • Hola AmaiaLina,

      En Rusia las mujeres solteras tienen permitido el acceso a la gestación subrogada, el problema es que España no reconoce la sentencia de filiación que se otorga en este país (no cumple los requisitos que considera que debe tener una sentencia de este tipo), por lo que la filiación en España debe hacerse por adopción. La filiación por adopción consiste en que el padre de intención es considerado el padre legal del bebé junto con la gestante, así que una vez la gestante renuncia al niño la madre de intención puede adoptarlo. El problema es que la adopción no puede hacerse si la mujer no tiene pareja, por lo que legalmente en España el niño no sería reconocido como hijo suyo.

      Te recomiendo este artículo: Gestación subrogada para mujer soltera española.

      Espero haberte aclarado la duda.

      Un saludo

      30/08/2016 a las 11:47
      Responder
  11. Hola buenos días Lali,

    Me llamo Alicia y tengo 32 años, después de intentar varias veces el poder se mama a través de una FIV y no tener éxito. Mi marido y yo nos estamos planteando realizar un proceso de Gestación por sustitución (mal llamado Vientre de alquiler). Tenemos dudas y queremos ir sobre seguro.

    Nos puedes explicar con más detalles como lo has hecho? Contratos? agencias? requisitos? la verdad es que estoy muy verde y no se como empezar.

    Muchas gracias de antemano.

    08/09/2016 a las 11:12
    Responder
    • Hola Alicia,

      Te adjunto varios artículos en los que puedes leer información sobre el proceso de subrogación. Quizá te sean de ayuda y te permitan resolver algunas dudas:

      Gestación subrogada en diferentes países
      Pasos a seguir en gestación subrogada

      Si deseas más información para tu caso en concreto, también te recomiendo utilizar La Calculadora. Gracias a ella, podemos confeccionarte un informe gratuito con los países compatibles según tu situación, los pasos a seguir y una comparativa de presupuestos reales de diferentes empresas para averiguar cuánto podría costarte tu tratamiento de gestación subrogada.

      Un saludo.

      08/09/2016 a las 12:46
      Responder
  12. Muchas gracias Lali por tu paciencia en contestar a mis preguntas. Esta misma semana la voy a dedicar a llame a todas las agencias posibles.

    Por otro lado me gustaría saber con que agencia has comenzado el proceso en Ucrania?

    Si no es mucho pedir me podrías enviar una copia del contrato que has frimado con la agencia en España y el contrato que firmaste con al agencia Ucrania?

    Te agradezco de antemano todo lo que haces. Ya que para mi es algo tan importante que no quiero cometer ningún error.

    Un abrazo
    Alicia

    11/09/2016 a las 18:32
    Responder
  13. Hola, he visto que para una gestación subrogada en Rusia o Ucrania hay que adoptar al bebé para ser reconocidos como los padres legales. Mi pregunta es: ¿es mejor adoptar en Ucrania o en Rusia? ¿Dónde es más rápido y menos costoso para un pareja casada de España?

    14/11/2017 a las 1:48
    Responder
    • Buenos días DPM74,

      Por tu pregunta, me parece que hay una pequeña confusión respecto al proceso de obtención de la filiación del menor nacido por gestación subrogada en Ucrania o en Rusia. En ambos países, los padres de intención pueden conseguir un certificado de nacimiento local que establezca su filiación, gracias al documento de consentimiento de la gestante en el que ella renuncia a sus derechos de filiación.

      Para conocer más al detalle estos procesos, te aconsejo que leas nuestros artículos:

      Gestación subrogada en Ucrania
      Gestación subrogada en Rusia

      El proceso de adopción interviene más tarde. En un primer momento, una pareja española registra al bebé en el consulado español con la partida de nacimiento (mencionando el nombre del padre de intención biológico y de la gestante) y la declaración de renuncia de la gestante.

      Una vez que el bebé ya figura en el registro civil español como hijo de su padre y de la gestante, la madre de intención procede a la adopción del hijo de su pareja. Este proceso tiene lugar en España.

      Puedes conocer los detalles del proceso en el siguiente artículo: Filiación por adopción en gestación subrogada.

      Por lo tanto el procedimiento de adopción es igual, tanto si te decides por Ucrania como si te decides por Rusia.

      Espero haberte contestado.

      14/11/2017 a las 10:06
      Responder
  14. Los programas ilimitados que decís no solo están en Ucrania. Lo de los precios y los intentos que hay incluidos en el precio depende de los paquetes que tenga la propia agencia.

    06/07/2016 a las 12:28
    Responder
  15. Hola Irina, hemos leído tu post del año pasado. Nos interesa saber en que quedó tu historia. Nosotros estamos por iniciar con una agencia de Ucrania. Queríamos saber si concretaste tu sueño y también que empresa contrataste, porque no se si es por política del foro, cuando lo mencionaste salió con asteriscos en vez del nombre de la empresa. Saludos. Daniel

    01/03/2017 a las 4:39
    Responder
Deja un comentario