Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Mejora del seminograma tras la operación de varicocele
26
Menú

Mejora del seminograma tras la operación de varicocele

  1. Noefer
    Noefer

    Os paso los datos del último seminograma de mi pareja, que se operó de varicocele el pasado mes de noviembre y estos son los resultados del análisis seminal de mayo de 2016. ¿Podremos embarazarnos en casa o tendremos que ir a tratamientos de todas formas? Gracias
    -Volumen: 2.8 ml
    -Viscosidad normal
    -Recuento: 16 millones/ml
    -Movimiento nulo: 37.0%
    -Movimiento «in situ»: 14.0%
    -Movimiento lento rectilíneo: 12.0%
    -Movimiento rápido rectilíneo: 37.0%
    – Morfología normal: 11%

    02/06/2016 a las 8:40
    Responder
  2. Hola Noefer:

    El varicocele es una patología masculina que consiste en la dilatación de las venas testiculares. Ésta provoca un aumento de la temperatura en la zona, que afecta a su vez a la formación de espermatozoides. Dependiendo del grado y de cómo esté afectando a la fertilidad se procede a la cirugía, que en muchos casos consigue una mejora de la calidad seminal, siempre que los tejidos no se hayan dañado de forma irreversible.

    En este caso, todos los valores del seminograma están dentro de los niveles de referencia que establece la OMS, por lo que se considera fértil y es posible el embarazo natural. Podéis ser intentando unos meses más y si a pesar de todo no se consigue, valorar la opción de recurrir a un tratamiento de reproducción asistida.

    Os deseo mucha suerte.

    Un saludo.

    02/06/2016 a las 9:56
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.