Menstruación irregular y búsqueda de embarazo

  1. avatar
    Isabel Orts

    Llevo unos cinco meses ya teniendo relaciones sin preservativo y no hay forma de quedarme embarazada. Lo malo es que me hago las pruebas de embarazo porque tengo retrasos pero siempre me da negativo. Los retrasos es algo común en mi, incluso antes de buscar el bebé ya había meses que no me bajaba pero claro ahora las irregularidades no se si es porque estoy embarazada o porque mi cuerpo es así. ¿Debo hacer algo o esperar y seguir intentándolo?

    Mayo 2, 2016 a las 10:25 am #6453 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Isabel Orts,

    normalmente no se recomienda acudir a una clínica de fertilidad o a un especialista hasta que no se ha estado al menos 12 meses intentando lograr el embarazo sin éxito. Sin embargo, aunque en tu caso llevas únicamente 5 meses, sería recomendable visitar un especialista ya que las irregularidades en la menstruación pueden impedir o dificultar la consecución del embarazo. Por tanto, sería importante estudiar la causa por la que tus menstruaciones son irregulares, ver tu situación en cuanto a la ovulación y en base a estos estudios, determinar si hay algún problema o si está todo okey y por tanto es solo cuestión de tiempo el lograr el embarazo.

    Espero haber sido de ayuda.

    ¡Un saludo y suerte!

    Mayo 2, 2016 a las 1:32 pm #6455 Responder
  3. avatar
    CarmenGranados

    Tengo los ciclos muy irregulares, entre 23 y 35 días. Quería saber si eso afecta de alguna forma a la calidad de mis óvulos, ya que me está costando quedarme embarazada.

    Marzo 29, 2017 a las 1:15 pm #11687 Responder
    • avatar
      Andrea Abbad
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Carmen,
      La irregularidad de los ciclos menstruales no está relacionada directamente con la calidad de los ovocitos. En las mujeres pre-menopáusicas uno de los efectos de que vaya descendiendo la reserva ovárica es que los ciclos empiecen a volverse irregulares o que incluso desaparezca la menstruación. Pero si es un caso de irregularidad de los ciclos a lo largo de toda tu vida fértil no tiene porque implicar problemas de calidad ovocitaria.

      Las dificultades para conseguir el embarazo es posible que se deban al hecho de que, por tus ciclos irregulares, es más complejo identificar el día de ovulación ya que cambia mensualmente.

      Si no se consigue el embarazo pasados 12 meses de búsqueda es buen momento para consultar a un especialista. El valorará la fertilidad de ambos y verá que tratamiento es el más adecuado.

      Espero haber resuelto tu duda.
      Un saludo.

      Marzo 29, 2017 a las 6:24 pm #11688 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar