Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Mi cuñada puede ser mi vientre subrogado?
25
Menú

¿Mi cuñada puede ser mi vientre subrogado?

  1. Sol86
    Sol86

    Hola, soy una paciente de lupus por 10 años con compromiso renal. Estoy casada hace 5 años y mi esposo y yo siempre supimos que iba ser difícil tener una familia, pero con los años nos hemos dado con la realidad que un embarazo pondría en riesgo mi salud y la del bebé. Mi cuñada que ha vivido conmigo mi sufrimiento, se ha ofrecido a darme su útero. Entiendo que no habría problema genético porque el óvulo seria mío, ¿es así?

    29/12/2016 a las 17:09
    Responder
  2. Hola Sol86,

    la gestación subrogada (mal llamada vientre de alquiler) es un proceso reproductivo muy variable a nivel legislativo, es decir, cada país tiene una normativa al respecto. Al destinos en los que se permite que un familiar de la futura madre (o sea, tú) sea la persona que actúe como gestante, ya sea una hermana, cuñada, prima o madre. Sin embargo, hay otros en los que la gestante debe ser una persona ajena a los futuros padres.

    Por tanto, si quieres que sea tu cuñada la mujer que actúe como gestante, deberás escoger un destino en el que se te permita esto y en el que cumples los demás requisitos establecidos. En este enlace puedes observar los destinos posibles así como las condiciones exigidas en cada uno de ellos.

    Destinos para la gestación por sustitución.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    30/12/2016 a las 8:45
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.