Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Mi donante de óvulos es una amiga, ¿qué grado de parentesco habrá?
13
0

Mi donante de óvulos es una amiga, ¿qué grado de parentesco habrá?

  1. Onaika_Perez
    Onaika_Perez

    Hola Dra. en unos días me harán una transferencia de embrión con óvulos donados por una amiga. La preocupación de mi esposo es: ¿Qué familiaridad hay entre la donante de óvulos y nosotros como pareja? Se refiere a rasgos, a parentesco, familiaridad. ¿Hay alguna en ella como donante de los ovocitos?

    06/09/2016 a las 15:30
    Responder
  2. Hola Onaika:

    Las condiciones en lo que respecta a un tratamiento de ovodonación no anónima en el que la pareja aporta a la donante de óvulos dependerán de la legislación del país en el que se lleva a cabo. Pero, en cualquier caso, la mujer que aporta los óvulos no establece ningún grado de parentesco ni con la pareja ni con el bebé, ni tendrá ningún tipo de derechos u obligaciones al respecto.

    En cuanto a rasgos, la carga genética femenina la aporta la donante de óvulos y tu marido la parte masculina. Por tanto, el bebé puede heredar algunas características, pero ya queda determinado por el azar.

    Te recomiendo también echar un vistazo a este artículo: Cuando la donante de óvulos es un familiar.

    Espero haber aclarado tus dudas y mucha suerte en el tratamiento.

    Un saludo.

    06/09/2016 a las 15:58
    Responder
  3. Gracias Dra claro que sí muy conforme

    06/09/2016 a las 20:10
    Responder
  4. Gracias Dra claro que sí muy conforme con su respuesta

    06/09/2016 a las 20:10
    Responder
  5. A mí también se me haría raro mezclar mis espermatozoides con los óvulos de una amiga, me da miedo que cambie mi relación con ella, que la vea de otra forma o algo. No pasa nada pero me da un poco de repelús. Vamos que yo prefiero coger una donante anónima, eso sí, me gustaría elegirla a mí, ver fotos y todo eso y ponerle cara, pero no tener ningún tipo de relación con ella, ni llegar a conocerla en el futuro. Aunque le veo pros a que sea una amiga, creo que me ganan los contras. Saludos cordiales.

    07/09/2016 a las 17:49
    Responder
  6. Hola Onaika! En q país te lo han hecho el tratamiento? A mi tb me gustaría poder poner cara A la donante o aportar un donante.
    Gracias por contestarme

    12/05/2017 a las 21:26
    Responder
Deja un comentario