Mi endometrio no llega a 7 mm, ¿podré conseguir el embarazo de forma natural?

  1. avatar
    beta6623936

    Hola buen día. Tengo 30 años y estoy buscando mi primer embarazo. Tengo ciclos regulares de 35 días con ovulación fija el día 20, sin embargo ayer he ido al ginecólogo y me ha dicho que mi endometrio era homogéneo secretor y mide 5 milímetros, esa medida fue ayer justo el día 26 de mi ciclo (luego de 6 días de mi ovulación). El doctor me dijo que con ese grosor era suficiente para embarazarme, pero sin embargo he visto en todos los foros que el grosor mínimo debe ser de 7 mm. ¿Debo intentarlo naturalmente o buscar otra opinión para intentar engordar el endometrio?

    Julio 15, 2016 a las 7:27 am #8458 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola beta6623936:

    Es cierto que la medida ideal del endometrio durante la fase secretora (desde la ovulación hasta el final del ciclo) está entre los 7 y los 10 mm, pero no quiere decir que no sea posible un embarazo natural si el grosor está por debajo.

    Lo recomendable sería que el especialista valore todas las pruebas de fertilidad para saber si es posible el embarazo natural. Si tanto la reserva ovárica como la permeabilidad de las trompas o el seminograma de tu pareja son correctos, puedes probar un tiempo más sin ayuda de tratamientos de fertilidad.

    También puedes suplementar el crecimiento y la receptividad del endometrio tomando suplementos de progesterona durante la segunda mitad del ciclo ovulatorio. Esta hormona ayudará a alcanzar el tamaño ideal y favorecer la implantación del embrión.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    Julio 15, 2016 a las 10:11 am #8463 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar