Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Mi hermana ha tenido gemelos, ¿puedo yo también tenerlos?
24
Menú

Mi hermana ha tenido gemelos, ¿puedo yo también tenerlos?

  1. Archi2
    Archi2

    Hola. Mi hermana se ha quedado embarazada de gemelos de forma natural y en la familia ya hay varios casos también, tanto de gemelos como de mellizos. ¿Podría yo también quedarme de gemelos? Tengo un poco de miedo a esto por los riesgos que puede tener y luego de nacer tiene que ser un poco caótico cuidar de dos bebés…

    14/04/2016 a las 7:51
    Responder
  2. Hola Archi2,

    Debes saber que el embarazo natural de gemelos se produce por una división total de un embrión, lo cual se trata de un fallo del desarrollo embrionario. Se desconocen las causas por las que esto ocurre y no hay resultados científicos que acrediten que en una familia que presenta gemelos pueda haber un aumento de la probabilidad de un nuevo embarazo gemelar con respecto al resto de la población.

    Sin embargo, sí que es posible que dentro de una familia haya una mayor probabilidad de tener mellizos, ya que se puede heredar la propensión a que en un ciclo menstrual se libere más de un óvulo en cada ovulación. Esto suele deberse a una propensión a tener aumentados los niveles de las hormonas sexuales que se encargan de la maduración de los óvulos.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre herencia de gemelos y mellizos.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    14/04/2016 a las 10:17
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.