Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Mi mujer tiene el síndrome de asherman, ¿necesitamos vientre de alquiler para tener un hijo?
6
0

Mi mujer tiene el síndrome de asherman, ¿necesitamos vientre de alquiler para tener un hijo?

  1. <span  class="bbp-author-name">Lorenzo Pio</span>
    Lorenzo Pio

    Hola, mi mujer ha tenido problemas para quedar embarazada y por eso decimos ir al médico. Hace una semana tuvimos la cita y nos comunicaron que tiene el síndrome de Asherman. Según nos explicaron «las paredes del útero se pegan entre sí». Nos han dicho que se puede operar y que teniendo en cuenta que el grado es leve, lo más seguro es que luego de la operación pueda quedar embarazada pero la verdad… no estamos seguros.

    Mi mujer tiene mucho miedo de operarse y no querría pasar por la operación sin garantías. Lo que quiero decir es que si aun pasando por la operación va a necesitar recurrir a un vientre de alquiler, quizá es mejor no operar y asumir directamente que necesitamos que otra mujer geste a nuestro bebé.

    ¿Qué opinan que deberíamos hacer?

    26/11/2015 a las 23:35
    Responder
  2. Hola Lorenzo,

    El síndrome de Asherman es una patología uterina caracterizada por la presencia de adherencias en el útero, es decir, las paredes uterinas se adhieren entre sí dejando poco espacio a la cavidad uterina. Dependiendo de la gravedad de estas adherencias uterinas definida principalmente por el tamaño o la porción adherida encontramos casos leves y severos.

    En tu situación, tal y como ha comentado tu médico, presentas el estado leve del síndrome por lo que lo más común y lo esperable es que la operación resuelva el problema y por tanto puedas quedar embarazada sin problemas. No obstante, no hay certeza totalmente segura.

    Deberás decidir si estáis dispuestos a pasar por la operación teniendo en cuenta que la probabilidad de éxito, aunque es elevada, no es del 100%. Es importante que sigas las recomendaciones médicas y te informes bien sobre todos los datos de la intervención.

    Recurrir a la gestación subrogada (vientre de alquiler) debe ser la última opción, es decir, la alternativa tras haber probado otras opciones de embarazo posibles.

    Espero haber resuelto tu duda y que encuentre solución al problema de tu mujer.

    Mucho ánimo.

    27/11/2015 a las 8:50
    Responder
Deja un comentario